Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación popular

Tendrá lugar el domingo 13 de marzo

La concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de A pedals y la Asociación Festival Natura, organiza el próximo domingo, 13 de marzo, una jornada de reforestación popular que se desarrollará en el tramo del río Vinalopó cercano al cruce de la Tejera.

La jornada, en la que A pedals, el establecimiento local especializado en la venta de bicicletas, entregará las plantas donadas a través de su campaña “Un árbol por cada Pedalada”, comenzará a las 10:00h con salida desde la calle Manuel Bonmati, junto a la clínica veterinaria Menescal, hasta el punto de encuentro a través del sendero del río.

Lourdes Abad, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que esta iniciativa persigue la “mejora ambiental del cauce del río Vinalopó y el sendero” que discurre por el mismo, con el objetivo de “potenciar el vector natural verde que conforma el río a su paso por Novelda”.

Además, ha subrayado que mediante este tipo de propuestas fortalecemos una zona que es “espacio de paso y refugio de especies animales, con presencia de especies vegetales que ayudan, en la línea de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la fijación del CO2, a la lucha contra el cambio climático y a la mejora paisajística del entorno”.

Los interesados en participar o ampliar información de la actividad pueden llamar previamente al teléfono 965 60 54 49 o enviar un correo electrónico a calidadambiental@novelda.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES