Medio Ambiente sortea las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales

Se han presentado 55 solicitudes para las 36 parcelas gratuitas de 80m2 donde cultivar productos de huerta para autoconsumo

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido el sorteo público de 36 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales por un periodo de dos años de duración, prorrogable por otros dos más, donde solo se podrán cultivar productos de huerta con técnicas de agricultura ecológica para autoconsumo.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha comunicado que se han presentado en total 55 solicitudes para obtener la adjudicación de alguna de las 36 parcelas sorteadas, que cuentan con un terreno cultivable de 80m2.

Recuerda que para poder acceder a una de las 36 parcelas con las que cuentan los Huertos Ecológicos Municipales los interesados han debido estar inscritos en el padrón municipal de Novelda, físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Asimismo, señala que el sorteo público, al existir más solicitudes que parcelas ofertadas, la adjudicación se ha realizado priorizando a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y las personas que sean pensionistas. 43 de las 55 personas solicitantes han sido priorizadas al contar alguno de estos criterios.

Para finalizar, Abad ha agradecido a los propietarios de los terrenos cedidos al Ayuntamiento por facilitar esta actividad. Entre los mismos se encuentran los herederos de Jesús Navarro Valero, herederos de Magdalena Navarro Valero, Concepción Navarro Valero, Luis Navarro Cantó, Rosendo Sánchez González, Rosario García Cozar y la empresa Inframa S.A.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES