Seguridad Ciudadana proporciona chalecos antibalas a toda la plantilla de la Policía Local

Mediante la adquisición de 15 nuevos chalecos antibalas todo el cuerpo de seguridad ya cuenta con sistemas de protección más modernos y con mayor operatividad

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido, en el marco del plan de modernización de los medios de trabajo y seguridad de la Policía Local, 15 nuevos chalecos antibalas, una compra que permitirá dotar de manera individualizada con esta prenda de protección a toda la plantilla.

Con la adquisición de estos quince chalecos, con un coste aproximado de 500 euros por unidad, se pone fin al programa de mejora y modernización de los medios del departamento de la Policía Local iniciado por el equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura.

Los chalecos, modelo de fabricación española, están dotados con varios bolsillos frontales, identificación del grupo sanguíneo del agente, adaptador para cámara de grabación e identificación posterior y frontal.

Ximo Mira, concejal del departamento de Seguridad Ciudadana, ha señalado que estos chalecos, “más modernos y con mayor operatividad para los agentes, mejoran la seguridad de nuestra policía y dota al 100% y de manera individual a cada agente de policía con este sistema de protección”.

«Con esta adquisición se cierra un programa de modernización del departamento ambicioso que ha permitido mejorar los vehículos y los sistemas de seguridad de nuestra Policía Local”, HA DESTACADO.

La compra de estos nuevos chalecos se suma a la realizada el pasado año, cuando se adquirieron chalecos específicos para las mujeres policía, un elemento de seguridad con un diseño ergonómico específico adaptado a la fisonomía femenina.

Actuaciones del fin de semana

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Novelda ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Destaca que se atendieron 3 accidentes de tráfico sin heridos, una de las personas lo causó debido a su estado de embriaguez, provocando además daños materiales de los que deberá hacerse cargo.

Asimismo, la Policía Local colaboró con la Policía Autonómica en la intervención de fiesta ilegal en el paraje del Campet realizada en una zona de casas abandonadas. Los cuerpos de seguridad les intervinieron a los causantes una gran cantidad de alcohol que guardaban en un almacén cercano.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES