Comienzan los trabajos de desbroce en el cauce del río Vinalopó

La flora central del río se mantendrá para contener su desborde por futuras lluvias abundantes

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha las labores de desbroce en el cauce del río Vinalopó a su paso por el casco urbano. Los trabajos, ejecutados mediante el presupuesto municipal, están focalizados en desbrozar cuatro metros en los dos márgenes del río para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte en la zona.

Lourdes Abad, edil del área, señala que la actividad en el cauce se había visto interrumpida por la amplia vegetación que se había formado en las inmediaciones del río, provocadas por las abundantes lluvias durante los meses de marzo y abril.

Por ello, mediante este desbroce controlado se está respetando la vegetación de ribera. Gracias al mantenimiento de esta espesa flora se podrá controlar mejor la crecida del río si vuelven a suceder lluvias de importancia.

Con todo, Abad resalta que con este desbroce el equipo de Gobierno cumple con su compromiso electoral de llevar a cabo estas labores anualmente. El desbroce, que lo está ejecutando una empresa local, también se está realizando en las parcelas contiguas al río Vinalopó (frente a Ledua Park).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES