Hoy es el Día Europeo sin coche

Consulta las calles que estarán cerradas al tráfico a partir de las 15:00h

Novelda se ha adherido a la Semana de la Movilidad Europea, que ha tenido lugar del 16 al 22 septiembre. La campaña de este año, bajo el lema “¡Combina y muévete!”, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene, para la salud pública y el medio ambiente, el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de medios de desplazamiento más sostenibles.

El último evento de la campaña tiene lugar este jueves 22 de septiembre, Día Europeo sin coche. Por ello, a partir de las 15:00h quedarán cerradas al tráfico rodado de vehículos en la zona centro (Plaza de España, calle Mayor, Emilio Castelar, La Font, Jaume II y entorno de la Glorieta), para disfrute de peatones y ciclistas.

“Nos comprometemos a celebrar el Día sin Coches, reservando, el día 22 de septiembre, una o varias zonas para peatones y ciclistas, e implementando al menos una medida permanente que contribuya a la transformación modal desde el coche privado a medios de desplazamiento más sostenible”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad.

En cuanto al resto de actos celebrados durante la Semana de la Movilidad Europea, el pasado viernes 16 tuvo lugar un encuentro de movilidad sostenible en el Parque de Tráfico donde decenas de niños y niñas disfrutaron de una jornada donde conocieron los beneficios de moverse por la ciudad de una forma más verde.

También estaba planeado realizar una marcha ciclista el domingo 18 de septiembre por las calles de Novelda y que ascendería hasta el Santuario de Santa María Magdalena, pero las lluvias provocaron su cancelación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES