Descubre las posibilidades del microcemento

El microcemento es un material de construcción para paredes y pisos hecho de cemento, arena y agua. Los beneficios del microcemento son que es muy fuerte, tiene un bajo impacto ambiental y puede adaptarse a muchos estilos arquitectónicos diferentes.

El microcemento tiene sus raíces en los antiguos métodos de construcción de Egipto y Oriente Medio, donde los materiales se mezclaban con cal para crear un mortero fuerte para paredes de ladrillo. 

En Europa, a finales del siglo XVIII y principios del XIX, estos morteros se mezclaban con arena y agua para crear un material duro que podía utilizarse como un material de construcción para edificios y otros proyectos. Una variación del mortero es el llamado «yeso de París», que se usa con mayor frecuencia como revestimiento sobre ladrillos u otras superficies de mampostería. Ahora, es Topciment el compuesto que está revolucionando la forma de dar un acabado a cualquier superficie. Si deseas conocer más sobre el microcemento, estás en el lugar adecuado.

 

¿Para qué es bueno el microcemento?

El microcemento es un material ligero y duradero, perfecto para su uso en zonas de alto tránsito. También es una excelente opción para aquellos que desean crear un aspecto más natural al diseñar sus espacios al aire libre. La industria del microcemento ha ido creciendo constantemente durante los últimos años y no es difícil comprobar por qué. Este material versátil es adecuado para una amplia gama de aplicaciones y se puede utilizar tanto en áreas interiores como exteriores de su hogar o negocio. Con las microtecnologías, puede tener un acabado de aspecto profesional tanto en las superficies interiores como exteriores de tu vivienda, adosado o negocio.

El microcemento es un nuevo material que ha sido diseñado para ofrecer las ventajas del cemento tradicional, pero con un impacto medioambiental mucho menor. El primer beneficio de este material es que es duradero. El cemento tradicional no es tan longevo como nos gustaría y requiere reparaciones de vez en cuando. El microcemento, por el contrario, puede durar décadas sin necesidad de reparaciones o de retoques posteriores.

El segundo beneficio del microcemento es que es ecológico. El proceso tradicional de producción de cemento libera sustancias nocivas al medio ambiente y consume grandes cantidades de energía. El proceso de producción de microcemento no depende de combustibles fósiles y ofrece una alternativa más limpia a la producción de cemento tradicional. Todo ello viene avalado por el exigente certificado ISO 9001:2015, que garantiza la calidad del producto y que se ha seguido un proceso de fabricación conforme a unos estándares muy altos.

Cualquier superficie es susceptible de ser acabada con microcemento, ya que se trata de un material que se adapta a cualquier estilo decorativo. De hecho, puede aplicarse para conseguir espacios minimalistas, a dar soporte a una decoración más recargada. El microcemento cuenta además con la ventaja adicional de tener una inmensa gama de colores. Solo has de encontrar el que desees para dar rienda suelta a tu imaginación.

El microcemento no es un compuesto único, sino que existen diversas variedades diferentes. Podemos encontrar el microcemento de preparación o microbase, que se aplica en suelos y paredes. Es el soporte que permite que las capas posteriores queden bien fijadas. Adicionalmente, existe el microcemento primigenio de paredes que aplicado posteriormente puede ser una buena solución para algunos clientes. Gracias a las tres granulometrías XS, S y M se consiguen texturas diferentes.

El microdeck, que se utiliza en suelos interiores y exteriores, se caracteriza por su resistencia al desgaste, y el Atlanttic, adecuado para piscinas, tanto en los remates como para el propio vaso. El microcemento es sorprendente por la gran cantidad de aplicaciones que tiene, por lo que puedes valorarlo para tu vivienda, sea cual sea su estilo. Gracias al microcemento, se están haciendo realidad gran cantidad de proyectos únicos, ya que el cambio que se produce es enorme, sin necesidad de emprender una reforma de envergadura. Este compuesto es capaz de dar mucho por menos.

 

¿Hacia dónde se dirige el microcemento en el futuro?

Sabes que el microcemento es un material de construcción relativamente nuevo que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Existen muchos tipos diferentes de microcementos, pero el más popular es el microcemento reforzado con fibras. El futuro del microcemento parece prometedor, ya que es un material de construcción sostenible y respetuoso con el medio ambiente, además de tener muchas posibilidades. Se puede aplicar a superficies diferentes y tiene una variedad de beneficios enormes, tanto para los propietarios como para los que se encargan de aplicarlo.

No cabe duda de que el microcemento está revolucionando la forma de redecorar tus ambientes. Por suavidad, textura, resistencia y versatilidad de colores, el microcemento está llamado a ser una propuesta más que interesante a la hora de reformar tu vivienda. Si tiene tanto éxito es porque se trata de un producto plagado de buenas propiedades

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES