La Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA) visita Novelda

Han instalado un punto informativo en el Mercadillo y han realizado una charla en la Casa de Cultura

Técnicos de la Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA), han instalado un punto informativo en el Mercadillo de Novelda este miércoles, 28 de septiembre para ofrecer información sobre la utilización de energías renovables y la posibilidad de crear comunidades energéticas locales.

Por un lado, OTEA ha instalado un punto informativo en las cercanías del Mercadillo noveldense para asesorar a los ciudadanos interesados en los cambios en sus facturas energéticas y las novedades de la energía en este contexto de inflación.

Por otro lado, a las 12:00h OTEA, creada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha llevado a cabo una charla informativa en la Casa de Cultura.

El técnico del organismo, Ángel García, ha explicado durante el evento información sobre la optimización del gasto energético, la eficiencia y el autoconsumo, mediante energías renovables y fomentar su utilización.

García ha resaltado en el acto los distintos programas de ayudas para incentivar la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo así como para llevar a cabo comunidades energéticas. «Los Ayuntamientos tienen una gran parte de involucración si así lo desean», ha subrayado.

«Las instalaciones de autoconsumo se plantean como una alternativa a los altos precios que estamos viviendo», ha destacado.

Entre los asistentes al acto se encontraba la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha reiterado la necesidad de divulgar los beneficios de las energías renovables. Además, señala que durante la charla se ha informado, por ejemplo, sobre cómo entender la factura de la luz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES