Medio Ambiente reforesta el parking del polígono Santa Fe

Se han plantado 14 nuevos ejemplares de Tipuana

El área de Medio Ambiente ha llevado a cabo la plantación de nuevo arbolado en la zona de aparcamiento del polígono de Santa Fe con el objetivo de mejorar las condiciones climática del espacio, reducir las temperaturas y proteger a los vehículos estacionados de la radiación directa del sol.

Avanzando en el objetivo del gobierno municipal de aumentar el arbolado urbano el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha llevado a cabo la plantación de 14 nuevos ejemplares de Tipuana en el aparcamiento de la zona industrial de Santa Fe.

Operarios de las brigadas de Obras, Parques y Jardines han sido los encargados de llevar a cabo las tareas de plantación de los nuevos árboles, que también cuentan con riego por goteo, que se suman a los más de 97 ejemplares con los que este año se han reforestado espacios como la Plaza de San Lázaro y la Avenida de Jesús Navarro, con lo que durante los últimos tres años serán más de 300 los nuevos árboles plantados en el municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha puesto en valor el “importancia que tiene el arbolado en la ciudad, puesto que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a mitigar los efectos del cambio climático”. Además la concejala ha subrayado que desde su departamento se continuarán realizando acciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y del Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿No es un aparcamiento construido en terreno de una zona verde?, Alguien debería explicar este tema

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES