Una mujer en Novelda es rescatada tras quedar colgando de las tuberías del patio de luces en un cuarto piso

Además, la Policía Local de Novelda detecta 2 robos en viviendas haciéndose pasar por personal sanitario

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado que la Policía ha detectado 2 casos de hurtos en viviendas de personas mayores con movilidad reducida. Para llevar a cabo estos robos, Sarrió ha indicado que los delincuentes se presentaron en el domicilio haciéndose pasar por personal del Centro de Salud, alegando acudir al habitáculo para realizar una revisión médica o inyectar alguna dosis de vacuna.

Al acceder a la vivienda, estos delincuentes dividen la tarea para hacerse con los objetos de valor de la víctima. Mientras uno de ellos atiende a la persona haciéndose pasar por sanitario, entreteniéndola, el otro delincuente accede a la habitación principal para desvalijar las joyas o dinero que encuentre husmeando.

Con todo, Sarrió ha subrayado que el personal del Centro de Salud «no va a ningún domicilio sin avisar antes a las personas» que residen en la vivienda. «El personal de Salud siempre avisará antes, no dejad entrar a nadie», ha solicitado, instando a llamar a la Policía Local ante la más mínima duda de estar sufriendo este tipo de suceso.

Otra actuación relevante ha sido la intervención de una conducta temeraria en el municipio ocurrida el pasado viernes por la noche. Ha explicado que tres patrullas de la Policía Local y dos unidades de rescate del parque de Bomberos de Elda tuvieron que rescatar a una mujer que intentó acceder a su vivienda por el patio de luces tras olvidar las llaves dentro, quedando colgando de las tuberías a la altura de un cuarto piso.

«Esto podría haber acabado en una tragedia», ha subrayado, señalando que la mujer, que residía en una vivienda de alquiler, pudo ser rescatada ilesa. «Si hubiera llamado a la persona que le alquilaba la casa le hubiera dado una copia, no hacía falta pasar a las 2 de la mañana por un patio de luces a cuatro pisos de altura«, ha opinado.

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido en 4 accidentes de tráfico en casco urbano solo con daños materiales leves y en 6 urgencias médicas. Asimismo, el cuerpo de seguridad ha actuado en 2 alteraciones del orden público provocadas por dos individuos, denunciados, que se encontraban bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Asimismo, Sarrió ha resaltado que el pasado sábado se realizaron controles de alcohol o drogas en el municipio, interceptando así a 5 conductores positivos en alcohol, 4 de manera administrativa y uno con carácter penal. Durante la semana, los agentes también detectaron a otros 2 conductores que transitaban bajo los efectos de las drogas y a un conductor temerario realizando trompos por las vías de la localidad.

Tras una investigación, los agentes comprobaron que el vehículo contaba con un motor trucado, ya que tenía declarado 1.800 cm3 pero había sido trucado hasta los 3.000 cm3. El vehículo fue remolcado y depositado en el retén municipal. Para que sea devuelto, Sarrió ha explicado que el conductor deberá pasar un informe pericial de la ITV y recurrir a un ingeniero para que le verifique que el vehículo puede albergar este tipo de motor.

En cuanto a la violencia de género, el intendente ha señalado que se llevaron a cabo 2 actuaciones en esta materia donde en ninguno de los casos fue detenido el presunto autor, ya que asegura que las presuntas víctimas «no quisieron presentar denuncia» y «no habían indicios suficientes para proceder de oficio».

Respecto a los parajes, ha indicado que durante la semana pasada se produjeron varios robos en viviendas del paraje Campet. Pese a que la investigación está a cargo de la Guardia Civil, Sarrió ha instado a las víctimas de estos hurtos a que presenten denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, porque asevera que «es muy importante que esas denuncias consten en el cuartel y en la estadística de la Guardia Civil» para el control de este tipo de sucesos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que ser una cobarde rata miserable para entrar en la casa de un anciano y robarle lo poco que tiene, porque eso es exactamente lo que hacen las ratas cobardes y miserables.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES