Comienza la campaña anual de poda en Novelda

Medio Ambiente actuará sobre 842 árboles y 300 palmeras

La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la campaña anual de poda del arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que está desarrollando la empresa concesionaria especializada Baobab S.L sobre 842 árboles y 300 palmeras municipales.

El servicio, con un coste bianual de 45.121’92€ en el que se está priorizando la poda de formación, tiene como objetivo permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las posibles molestias a las vecinas y vecinos de las viviendas colindantes, ha resaltado la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad.

Asimismo, ha señalado que al realizar este tipo de poda “contribuimos al óptimo desarrollo vegetativo del árbol, manteniendo una cobertura de copa adecuada, lo que permite el sombreado de calles, disminuye la temperatura de nuestro municipio en los meses cálidos del año, protege del frio en viviendas cercanas y favorece la presencia de aves”.

Las tareas de poda equilibrada puestas en marcha priorizan la adecuada estructura del árbol y fomentan beneficios para la ciudad, con la creación y mantenimiento de pantallas que aminoran la contaminación acústica, fijan el carbono y crean entornos agradables y apropiados para desarrollar una vida saludable.

Abad ha recordado a la ciudadanía que “las podas por iniciativa privada de los árboles públicos están prohibidas”, así como talar, zarandear árboles, cortar ramas, dañar su tronco e intentar secar el árbol, actuaciones y comportamientos que pueden ser sancionados, a través de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas de hasta 750€.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES