La concejalía de Medio Ambiente presenta el stand informativo de ‘Novelda Ciutat Sostenible’

Estará situado cada miércoles y sábado en la calle Colón

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado, en el marco del nuevo servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, el stand informativo “Novelda Ciutat Sostenible”, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener una ciudad más limpia y sostenible.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha explicado que el nuevo servicio estará atendido por educadores ambientales y se ubicará en la calle Colón durante los días de mercadillo, los miércoles y los sábados de 9 a 13 horas. A través del mismo se trasladarán a la población buenas prácticas ambientales para mejorar la gestión de los residuos y fomentar una ciudad más limpia.

Los educadores ambientales estarán disponibles para recoger incidencias y sugerencias de la ciudadanía sobre el servicio y presentar los servicios que se están prestando por parte de la empresa adjudicataria, Urbaser. Además, se ofrecerá un pequeño obsequio a todos aquellos que se acerquen a solicitar información sobre el nuevo servicio de limpieza, y aquellos que descarguen la aplicación de incidencias City in Touch recibirán una bolsa de algodón reutilizable.

Durante los primeros dos meses de prestación del nuevo servicio, los educadores ambientales han llevado a cabo diversas tareas, como la ayuda en el desarrollo de la imagen corporativa del servicio, la puesta en marcha de las redes sociales, la atención de consultas telefónicas y de incidencias trasladadas por la ciudadanía, la elaboración del programa de educación escolar ambiental 2023, el diseño del contenido de la web NoveldaCiutatSostenible.es y la atención del ecoparque.

Abad ha subrayado que con este nuevo servicio “pretendemos llegar de forma más directa a la ciudadanía con el objetivo de mejorar el comportamiento ambiental y la gestión de residuos generados en los hogares y comercios, consiguiendo con el esfuerzo de todos una ciudad sostenible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES