La brigada forestal EMERGE comienza sus labores en Novelda

Están realizando trabajos para la mejora de los espacios naturales de Novelda así como para evitar riesgos de incendios

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado la brigada forestal EMERGE, en funcionamiento desde inicios del mes de noviembre y cuyo objetivo es realizar trabajos en el medio natural para evitar riesgos de incendios, así como llevar a cabo actuaciones de mejora en los espacios naturales del municipio.

Durante los primeros días de trabajo la brigada forestal, formada por un equipo de cinco personas (un capataz y cuatro peones), contratados por un periodo de 6 meses gracias a la subvención de 66.000€ concedida a través del plan de empleo EMERGE 2023-2024 de Generalitat Valenciana, ha desarrollado trabajos de desbroce y mantenimiento ambiental en la zona de cañas de la rambla de Cucuch y los senderos y cauce del río Vinalopó a su paso por Novelda.

Asimismo, tiene previsto actuar en las próximas semanas en La Mola, Paraje Natural Municipal dels Clots de la Sal i Serra de la Mola y en la zona del Montagut. Además durante la duración del plan se llevarán a cabo actuaciones de mejora silvícolas, reforestación y desbroce de márgenes de sendas y caminos.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha recordado que todas las actuaciones que desarrolla la brigada forestal están contempladas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y pretenden, además, “mejorar los espacios naturales del municipio”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES