La Brigada Forestal desbroza el cauce del río Vinalopó en el tramo urbano de Novelda

Los trabajos buscan respetar la vegetación de ribera y eliminar los puntos en los que crece vegetación invasora

La concejalía de Medio Ambiente, a través de la brigada forestal del proyecto EMERGE, está llevando a cabo trabajos de desbroce y adecuación de la vegetación existente en el tramo urbano del río Vinalopó.

Las tareas de limpieza, que tienen como objetivo dejar libre de vegetación una amplia franja junto al muro antirriadas para facilitar el tránsito de la ciudadanía y prevenir posibles incendios, están consistiendo en el desbroce con maquinaria portátil de una franja de entre 2 a 4 metros de cada margen, respetando la vegetación de ribera, limpieza de residuos y retirada de material vegetal seco para minimizar el riesgo de incendio en zona natural.

Rubén Millán, delegado del departamento de Medio Ambiente, ha señalado que esta actuación esta incluida en los trabajos desarrollados por el personal contratado en el marco del Plan EMERGE, un programa con una duración de seis meses, subvencionado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que se puso en marcha semanas atrás y que tiene como objetivo ejecutar actuaciones de mantenimiento forestal y de prevención de incendios.

El concejal de Medio Ambiente, coordinador de las actuaciones desarrolladas por la brigada forestal, ha indicado que se está realizando un “desbroce controlado, respetando la vegetación de ribera y eliminando los puntos en los que crece vegetación invasora, como sería el caso de los arbustos y árboles de Parkinsonia detectados en distintas zonas del cauce”.

Rubén Millán ha destacado que gracias al correcto mantenimiento de la vegetación de ribera “se mejora la biodiversidad de este espacio, convirtiendo la zona en pulmón verde para la población. Además esta vegetación permite reducir la velocidad del agua, permitiendo controlar mejor las posibles crecidas del rio”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿qué es una especie invasora? Le pedimos el carnet a las plantas y si no son de aquí las arrancamos. Me hace gracia que eso tan ecoloprogresista no se haga en otros ámbitos.

    • En otros ámbitos dices……. pues sí que hilas fino criatura, como decía mi abuela, «no lo verán tus ojos, lagarto cojo»
      Aquí vende lo que vende y cualquier otra cosa en contra de los protocolos establecidos por las agendas, es pecado mortal, aunque sea lo más sensato del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES