Novelda se suma a la Hora del Planeta

Tendrá lugar este sábado 23 de marzo de 20:30h a 21:30h

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha comunicado que el próximo sábado 23 de marzo, de 20:30h a 21:30h, Novelda se sumará a la Hora del Planeta promovida por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Bajo el lema «Apaga la luz», Millán ha resaltado que el Ayuntamiento de Novelda contribuirá de forma simbólica con el apagado de luces del Castillo de la Mola, el Campanario de San Pedro, la fachada del Ayuntamiento y la iluminación exterior del Santuario de Santa María Magdalena.

«Consideramos desde Medio Ambiente que es necesario seguir avanzando hacia una sociedad que preserve los valores naturales y aumente su conciencia ambiental debido a la crisis climática para adaptarnos y mitigar sus efectos», ha argumentado Millán.

Asimismo, el edil del área ha destacado que más de 7.000 municipios de todo el mundo se han sumado a la campaña, por lo que ha a invitado a toda la ciudadanía a que participen en esta iniciativa apagando el máximo posible de luces entre las 20:30h y las 21:30h.

«Siendo más eficientes con el uso de la energía en nuestra vida cotidiana, contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente, a la vez que nos supone un ahorro económico para los hogares. Ahora más necesario que nunca», ha subrayado Rubén Millán.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias