Medio Ambiente y Turismo organizan una ruta senderista a los Clots de la Sal y el nuevo observatorio de aves

Se llevará a cabo el domingo 28 de abril y necesita de inscripción previa

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo de Novelda han organizado una nueva ruta senderista, el domingo 28 de abril a las 11:00h, para dar a conocer el Paraje Natural de Els Clots de la Sal i Serra de la Mola.

La actividad senderista será guiada por un técnico de montaña, tendrá una duración aproximada de tres horas y recorrerá la parte del sendero local CV-127 que discurre por el río Vinalopó. Los interesados en participar en la ruta, con plazas limitadas, pueden inscribirse en el enlace bit.ly/rutaclotsabril24.

El edil de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha destacado que a través de esta actividad “podemos conocer el rico patrimonio medio ambiental e histórico entorno al Paraje Natural Municipal de Els Clots de la Sal i la Serra de la Mola”.

Asimismo ha recomendado a los participantes que lleven calzado cómodo y apropiado para el desarrollo de la actividad, agua, un tentempié y repelente de insectos para realizar esta ruta que se iniciará en la vaguada que se encuentra en la Fuente de los Tres Amigos, en la zona del aparcamiento del Castillo de la Mola.

Con todo, esta ruta recorrerá lugares como la antigua fábrica de la luz, punto en el que se realizará una visión histórica del emplazamiento, el paraje de las cárcavas, la desembocadura de la rambla de Salinetas, donde se hablará del antiguo balneario, los Clots Roig y Negre, los restos del canal de la acequia Mayor y el observatorio de aves, momento en el que se podrá conocer la fauna del entorno del río Vinalopó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES