Novelda ultima su primer Pla Jove

Compartir

Hoy toca hablar de juventud, y es que el Pla Jove que iniciamos a principios de legislatura, allá por el 2023, va a poder terminarse entre finales de este año y principios del próximo gracias de nuevo, a haber sido beneficiarios de una subvención que nos va a permitir que el Plan Joven sea una realidad tal y como llevábamos en el programa electoral.

No es cosa menor, por primera vez en este Ayuntamiento habrá una piedra angular que regirá la respuesta a todas las demandas, inquietudes y aspiraciones que los jóvenes de Novelda tienen en todos los ámbitos que les interesan. El trabajo de la concejalía durante tantos años se va a ver reflejado en el citado plan que va a recoger las necesidades de nuestra juventud y sobre el que luego se planificará la propuesta de actividades anual.

Tras años de penurias económicas en la concejalía, que se ha tenido que ver en los años más duros hasta con 500€ para sacar adelante la programación anual, con este equipo de gobierno la inversión en juventud ha tocado techo en cuanto a partida presupuestaria, llegando a los 37.000 euros anuales, manifestando una voluntad política por ofrecer un abanico de actividades culturales, de ocio educativo y sobre todo de estrecha colaboración con nuestro asociacionismo poniendo en el centro los intereses de las jóvenes y los jóvenes de nuestro municipio. Y ya que mencionamos el asociacionismo, se cumple este año el 40 aniversario de la fundación del Consell de la Joventut, asociación tan necesaria para aplicar desde otra óptica diferente a la administración una visión constructiva sobre la realidad que atraviesan los jóvenes.

Juventud que abarca desde los 12 a los 30 años, público objetivo de cualquier actividad que se organiza desde el Casal que diversifica su oferta para agradar a los distintos rangos de edad. Desde jóvenes que eligen qué estudio cursar para labrarse su futuro, pasando por jóvenes que arrancan con sus primeras experiencias en el mercado laboral, hasta jóvenes que se plantean adquirir o alquilar una vivienda, todos ellos buscan estabilidad, información y confianza, y desde el Casal de la Joventut tratamos siempre de asesorarles.

En los últimos años se ha trabajado a través de cuatro ejes estratégicos: EMANCIPACIÓN, PARTICIPACIÓN, BIENESTAR y TERRITORIO.

Nuestra línea a seguir en el futuro es clara, promover una juventud que se sienta protagonista de su propia historia. Las políticas de juventud deben realizarse de la mano de los jóvenes, situándolos como agentes activos, capaces de desarrollar sus propios proyectos de vida, guiados por su libertad individual y sus propias metas en la construcción de un modelo de sociedad más equitativa y solidaria. Invito a la ciudadanía a hacer del Casal, un espacio seguro e inclusivo de reunión y encuentro, donde favorecer el crecimiento personal, el desarrollo de la identidad y la adquisición de valores y hábitos para la vida tan necesarios para nuestra comunidad.

Rubén Millán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article