C’s exige al Consell apoyo a los productores de uva de mesa del Vinalopó

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Emigdio Tormo, ha reclamado al Consell “que, con carácter de urgencia, tome medidas de apoyo para los productores de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, muy necesarias para garantizar su futuro”.

Tormo ha puesto el acento sobre “las miles de familias que viven de este sector y están pidiendo auxilio. Es hora de que el Gobierno de la Generalitat empiece a trabajar para dar respuestas”.

El diputado de Cs ha insistido en que “no podemos dejar perder uno de los cultivos más singulares y reconocidos internacionalmente, protegidos por una denominación de origen propia, solo por la dejadez de la Generalitat y del Gobierno Central”.

Estas declaraciones se han realizado tras una reunión con representantes de los agricultores y empresas del sector de la uva de mesa del Vinalopó celebrada hoy en Monforte del Cid para conocer de primera mano la situación “de un sector que genera cientos de puestos de trabajo y es fundamental para la comarca del Vinalopó”.

Los principales problemas trasladados son “la falta de agua y su carestía, una deficiente política fiscal y laboral, la falta de rigor en las fronteras, los altos costes de producción y los seguros agrarios”.

Según Tormo, “si no actuamos peligrará un pilar fundamental de nuestra economía”. El diputado ha pedido a la consellera de Agricultura “que se deje de tantas fotos y de escurrir el bulto y empiece a trabajar de una vez por todas en la defensa y puesta en valor de nuestros productos”.

Desde el punto de vista local, Armando Esteve, portavoz de C’s Novelda, quien ha asistido a la reunión, indicaba la necesidad de luchar por este sector, que actualmente está compuesto por unos 12.000 empleos, que según Esteve, podrían estar en peligro dado el poco margen que tiene el sector producido por los costes tan elevados, como son los seguros agrarios, el incremento del agua o la subida del salario mínimo.

El político local solicita al gobierno de Novelda que reivindique en la Generalitat y al Gobierno Central “ayudas para compensar la subida de los seguros agrarios” y reivindiquen también “agua de calidad y a un precio adecuado”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES