Último pleno de la legislatura

El Salón de Plenos ha acogido esta tarde la última sesión plenaria de esta legislatura. Una corta sesión que ha servido para aprobar algunos asuntos de trámite y para que puedan despedirse los concejales de los diferentes grupos y felicitarse por su trabajo durante estos cuatro años. 

La sesión plenaria aprobó varios asuntos en trámite de dar cuenta, así como una modificación de créditos extraordinarios para hacer frente al pago de una sentencia judicial contra el consistorio.

Después, el grupo municipal de Guanyar Novelda presentó una moción de urgencia para instar al Ayuntamiento a solicitar las subvenciones EMPUJU y ENCUJU de este 2019 para el fomento del empleo juvenil. Según explicaba su portavoz, Maje Agües, este viernes acaba el plazo para pedir estas subvenciones, de las que 11 personas se han beneficiado 11 personas durante 2018. En este ejercicio, según denunciaban en su texto desde Guanyar Novelda, solo se contratarán 2 o 3 personas, ya que, según el equipo de gobierno, «no hay presupuesto suficiente». Agües aseguraba que es algo que «no nos extraña, puesto que ya lo advertimos mediante una moción conjunta con el PSOE cuando se aprobaron los presupuestos». Para ella «es incomprensible que se dejen perder estas subvenciones que tanto benefician a nuestros jóvenes». La moción no contó con el apoyo del equipo de gobierno para su debate en pleno, por lo que la portavoz de Guanyar Novelda quiso expresar su malestar una vez finalizada la sesión plenaria. «Tenemos que lamentar que el equipo de gobierno se va como vino, con poca elegancia», apuntaba en declaraciones a los medios de comunicación. Además, insistía en que «no han previsto este dinero en el presupuesto por un olvido, sino porque no quieren». En esta línea ha querido reprochar su actitud al Partido Popular, ya que, según explicaba, ellos eran conocedores de esta moción antes del pleno. «Siempre han querido desmarcarse de este tipo de políticas, pero hoy han demostrado que no es verdad», según Agües, ya que «han tenido la oportunidad de votar a favor de la urgencia de la moción y, para nuestra sorpresa, han levantado la mano a la orden de su amo y aquí se acaba la historia».

Felicitaciones

Hoy se pone punto y final a una legislatura de 4 años en la que hemos vivido plenos de todo tipo. A pesar de todo, y dejando a un lado sus diferencias, el alcalde, Armando Esteve, ha comenzado la sesión dando la enhorabuena al PSOE por su victoria en las pasadas elecciones.

Del mismo modo, la portavoz de Compromís per Novelda, Silvia Anna, ha utilizado el turno de ruegos para destacar que «después de 4 años termina hoy una legislatura en la que 21 concejales hemos traído a este salón la voz de los ciudadanos». Por eso quería mostrar su «gratitud a esta institución y al resto de concejales» y felicitar «por el trabajo que han hecho» a todos sus compañeros de corporación. Además, pedía «disculpas si se han sentido ofendidos en algún momento» y finalizaba diciendo que «para nosotros ha sido una prueba de responsabilidad y un orgullo formar parte de esta corporación».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES