El PSOE presenta su programa para una «ciudad viva, dinámica y de futuro»

Los socialistas han dado algunas pinceladas de lo que recogen en su programa electoral de cara al próximo 26M con compromisos con la cultura, la educación, las fiestas y los servicios sociales, «un pilar fundamental de la cultura socialista», aseguran.

El Partido Socialista de Novelda ha lanzado el programa con el que se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los principios, explicaban, son «muy sencillos, una ciudad viva, dinámica y de futuro». Además, según Iván Ñíguez, número 3 de la candidatura, «es el programa más realista de todos los que se presentan a estas elecciones», ya que «tenemos la experiencia de 14 meses de gobierno y no prometemos lo que sabemos que no podremos cumplir».

En cuanto a la cultura, apuntan por políticas centradas especialmente en la juventud, ya que «son el futuro de esta ciudad», señalaba Mado Abad, número 4 de la lista. En esta línea, proponen recuperar el aula de cultura de la Universidad de Alicante, que «traerá cine, teatro e incluso exposiciones a Novelda». Por lo que respecta a las fiestas, quieren recuperar las patronales, pero sin olvidar a los Moros y Cristianos, y retomar el proyecto de convertir el Casal Fester en un museo de la fiesta.

En el área de Hacienda aseguran que rebajarán la deuda financiera, dejando atrás el Plan de Ajuste, pero «no solo para que mejoren los números, sino para que los ciudadanos puedan recuperar servicios», apuntaba Ñíguez. También se comprometen a no aumentar la presión fiscal más allá de lo que suba el IPC.

El Plan General de Ordenación Urbana también es una prioridad para ellos, que se mostraban seguros de que «lo aprobaremos en esta legislatura». Además, buscarán la financiación necesaria para los conservatorios y la escuela infantil, asegurando que «mantendremos estos servicios tan importantes para los ciudadanos».

Los servicios sociales serán una parte importante de su programa, ya que son «un pilar fundamental para la cultura socialista», destacaba Geno Micó, número dos de la candidatura. Por eso trabajarán para aligerar los trámites de la ley de dependencia y se centrarán en la infancia y las personas mayores. Apuestan también por la reapertura del centro de día de menores y la oficina antidesahucios, así como por la finalización del Plan de Igualdad.

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Fran Martínez, destacaba que «la gestión del ayuntamiento ha sido un completo fracaso en los últimos cuatro años», por lo que «nos comprometemos a poner en marcha la administración que queremos y nos merecemos».

Por otro lado, anunciaba que destinarán, como mínimo, un 1% del presupuesto al fomento del empleo y que se centrarán en la puesta en marcha de un plan de diversificación industrial para ayudar a los sectores productivos de la ciudad.

El programa completo, que «es el resultado de la suma de ideas de nuestra ejecutiva y otros colectivos, asociaciones y vecinos de Novelda en general», puede consultarse en la web www.franmartinez.es.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no ponen el atril en el velódromo como hizo Marianet? En una cosa se parece Fran, en que quieren quedar bien con todos y sonríen mucho pero a la hira de tomar decisiones hacen poco.

  2. Nadie en esta camapaña habla de cambio climático ni de medio ambiente, y ninguno hace propuestas animalistas, un desastre.

  3. Hola Antonia.
    En este acto dimos a conocer algunas de nuestras propuestas. No obstante, en el programa electoral (que puede consultar en http://franmartinez.es/programa-gobierno-2019-2022/ ) encontrará nuestras ideas en ese sentido. De todas formas, ya le adelanto nuestra apuesta firme por un desarrollo sostenible, reducción de las emisiones de cO2 para luchar contra el cambio climático y colaboración con asociaciones animalistas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES