Los candidatos a la alcaldía inician la campaña con la tradicional pegada de carteles

Empiezan dos semanas en las que cada uno de los seis partidos que optan a gobernar la ciudad los próximos cuatro años intentarán atraer los votos de los ciudadanos.

Como es tradición, las 12 de la noche marcó el inicio oficial de la campaña electoral. Dos semanas frenéticas en las que los seis partidos que optan a gobernar la ciudad los próximos cuatro años intentarán convencer a los ciudadanos que su opción es la mejor.

El PSOE llega con el «convencimiento de volver a ganar las elecciones», según su candidato, Fran Martínez, que apostaba porque el suyo es «el mejor proyecto para sacar a Novelda adelante». Según contaba, «pondremos fin a una legislatura caracterizada por el engaño y las mentiras, con un equipo de gobierno que entró mediante una moción de censura que indignó a toda la población». Por eso, continuaba, «los ciudadanos tienen ahora que poner fin a esta etapa con una gestión nefasta en la que no se han dado respuesta a las necesidades de la ciudad». Para Martínez, Novelda «no puede dejar escapar la oportunidad de alinearse con los gobiernos socialistas que estarán tanto en Madrid como en Valencia».

Desde el Partido Popular, su candidata Hortensia Pérez arrancaba la campaña destacando que tenemos «un gran equipo formado y pensado para la gestión de Novelda», por lo que apelaba al «voto responsable» que aleje a Novelda de «la etapa en la que el Ayuntamiento quedó arruinado» que «nos ha llevado 8 años para reducir una deuda de 40 a 15 millones, y lo que todavía queda». Por eso, aseguraba, «el voto responsable es el de centro derecha que representa el PP», animando a la gente a confiar «en nuestro partido, que siempre ha sido muy responsable con la ciudad».

Compromís per Novelda, por su parte, se presentaba con la ilusión de «ser protagonistas del cambio que esperamos llegue con esta nueva etapa» y se mostraban optimistas tras los resultados de las elecciones generales y autonómicas porque «la izquierda consiguió frenar a la derecha, algo que esperamos que se repita en Novelda». Su candidata, Silvia Anna, señalaba que «queremos ser la primera fuerza progresista, porque de esta forma los votos irán a gobiernos de progreso y no habrá peligro de que acaben en gobiernos de coalición con la derecha». Para ella, estos cuatro años «hemos vivido dos gobiernos que se han dedicado a hacer medidas antisociales», por lo que apostaba por Compromís como un «gobierno honesto, participativo y dialogante que volverá a recuperar la normalidad de las relaciones entre un ayuntamiento y sus ciudadanos».

Guanyar Novelda, y su candidata Maje Agües, aseguran que «es el momento de Guanyar», por lo que se presentan a estas elecciones «muy contentos y con mucha ilusión» después de un tiempo en el que «hemos trabajado mucho para preparar esta campaña». Además, anunciaban que «vamos a estar en los barrios, en el mercado, en los parques para hablar con la gente y que nos cuenten sus problemas».

Ciudadanos decidió, como en las elecciones generales, no pegar carteles para no ensuciar la ciudad. Y en su defecto decidieron poner un vídeo en la Plaza Vieja en el que el propio candidato a la alcaldía, Armando Esteve, explica su proyecto de futuro. «Contamos con un gran equipo con mucha ilusión, experiencia y con ganas de seguir mejorando la situación del Ayuntamiento», asegura Esteve, que no quiere que «volvamos a políticas sectarias y extremistas». Por eso, presentaba su candidatura como la «mejor opción» y con el objetivo de «gobernar Novelda contando con el resto de partidos».

Y Vox es el partido que se presenta por primera vez a las elecciones municipales de Novelda, con Marga Serrano como cabeza de lista. Aseguran que «venimos con muchas ganas y mucha ilusión» y con el objetivo de «trabajar de forma activa por nuestro pueblo».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Qué detallazo, Ciudadanos no pega carteles para no ensuciar la ciudad. Así ahorramos en gastos de limpieza viaria, ¿no?
    No se si es cinismo, autismo o que a estas alturas se piensa que no conocemos a la camada de okupas que han entrado en la casa de «Ciudadanos» y han dejado en la calle a sus legitimos propietarios.
    En el tiempo que han estado en el gobierno sólo han hecho y conseguido reducir deuda a costa de nuestras costillas sin dar apenas nada a cambio.
    La campaña ya está hecha desde hace tres años, no hace falta cartelería. Sabemos quien es, a que se dedica y que es lo importante para él. Lleva mucho tiempo dejándolo claro el Sr. Armando.

  2. Señores del PSOE. Menos royo, que cuando están ustedes tiempo de gastos y miseria para los ciudadanos. Degense de mentirás, lo suben y suben las deudas, partido de malas gestiones.

  3. De verdad que nos si que conocemos todos aquí. La deuda ha bajado porque otros se lo gastaron a tu costa, amigo Aquí nos conocemos todos, y estos han tenido al menos el sentido común de pagarla en lugar de dedicarse a contar mentiras. Manda narices que ahora digan que solo han pagado la deuda en lugar de enchufar a amigotes y proselitos en el ayuntamiento que es lo que hacian otros. No hay que preocuparse. En el próximo de recibo del ibi si que os vamos a conocer, o mejor dicho recordar lo que son y hacen algunos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES