Tomás Sánchez dimite como Secretario de Organización del PSOE en Novelda

Ha explicado que es una consecuencia de la «falta de confianza» de Fran Martínez hacia su equipo, al que no ha integrado en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

Hasta hoy, Tomás Sánchez Pujalte ocupaba en el PSOE de Novelda el puesto de secretario de Organización y vicesecretario general. Esta mañana le ha comunicado al secretario general, Fran Martínez, a través de WhatsApp su decisión de dimitir de estos dos cargos por la «falta de confianza que tiene hacia mí y mi equipo», asegura Sánchez, que reprochaba que «no ha cumplido el pacto al que llegamos en su día para integrar a mis compañeros en la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones locales».

Tomás Sánchez ha querido recordar que en su día retiró su candidatura a la secretaría general con el objetivo de integrarse en la candidatura de Fran Martínez. En esos acuerdos, señalaba Sánchez, «no solo decidimos que yo fuera vicesecretario general, sino también que algunos de mis compañeros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez y Ximo Puig se integraran en los 10 primeros puestos de la lista», algo que finalmente no ha ocurrido, por lo que «consideramos que nuestro compromiso aquí ha terminado».

A pesar de todo, «tomamos nota de lo que ha ocurrido y esperamos que después del verano podamos sentarnos a hablar de qué es el PSOE en Novelda y dejemos de lado los intereses personales», apuntaba Sánchez Pujalte.

«Si no hubiera retirado mi candidatura, Fran Martínez no sería secretario general»

Tomás Sánchez asegura que «si yo no hubiera retirado mi candidatura, Fran Martínez no sería ahora secretario general», ya que «cada uno sabe con qué apoyos cuenta». Por esa razón lamenta que no se consiguiera en su momento un acuerdo para integrar las candidaturas de Ximo Mira, Fran Martínez y Tomás Sánchez. «Me parece triste que no se quiera integrar a todo el mundo», apuntaba Sánchez en referencia a la inclusión de Ximo Mira en la actual lista.

A pesar de todo, Tomás Sánchez ha querido recordar que el PSOE fue el partido más votado hace 4 años y «por culpa de una moción de censura perdió la alcaldía», por lo que «deseo a Fran Martínez mucha suerte y que consiga una mayoría suficiente que le permita gobernar con alguien razonable».

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Una decisión coherente del Sr.Tomas Sánchez, seguro que la próxima vez se pensará dos veces a quien elegir de compañero de viaje. En cuanto al Sr Fran Martínez, está situación le deja en muy mal lugar, dejándolo en evidencia, mete en las listas a gente en que no confía, dejando caer a los que le auparon como cabeza de lista. Tomamos nota.

  2. Si esta dimisión es por clara consecuencia de que una de las partes, la del secretario general Fran, no ha cumplido con lo acordado. Y la moción de censura de UPyD fue porque no se estaba efectuando lo pactado. ¿Por qué se intentan echar balones fuera con «lo que le tenían preparado»? No ha cumplido en ninguna de las ocasiones y ya está.

    De no haber renunciado la candidatura de Tomás, posiblemente Ximo sería el secretario.

  3. Queda patente la vileza de Fran Martínez, tracionando al grupo de personas que lo auparon a la secretaría, ya que sino hubiese sido por el apoyo del grupo de Tomás a la candidatura de Fran, esa diferiencia de 3 votos no hubiera existido y sería secretario Ximo y probablemente candidato a la alcaldía.
    Ahora los noveldenses tienen que darse cuenta de que si con los suyos se le olvidan los pactos, con UPyD, peor todavía. Y luego va haciendose la vítima cuando realmente es un ave rapaz que le da igual a quien traicionar, con tal de vivir de la política.
    Porque no nos olvidemos, que cons treinta y tantos años y con los estudios que tiene, solo ha sido capaz de cotizar a la Seguridad Social el año y dos meses que estuvo de alcalde. Vamos, lo que se dice entre «nini» y entre «no echar palo al agua».
    Queremos un alcalde que es capaz de vender a los suyos con tal de vivir exclusivamente de la política???

  4. Un chico que firma acuerdos con gente y luego los ignora y mas algunos con gente de su partido… No es la primera vez que lo hace. Parece ser su talante, poca credibilidad tiene alguien que los acuerdos que firma no los cumple. Fran no todo es poder en esta vida.

  5. Fran Martínez es verdad lo que dice Tomás de que llegasteis a un acuerdo y ahora no has cumplido tu palabra?

    Tienes que darnos tu versión de los hechos y tienes que ser tu personalmente, no a través de terceros.

    En los momentos dificiles es cuando más hay que dar la cara, sobre todo si en dos semanas nos vas a pedir que confiemos en ti para ser el nuevo alcalde de Novelda.

    Un saludo, Fran, de un simpatizante.

  6. Estas disputas pueden generar una pérdida de votos, que al final resulten muy importantes en las próximas elecciones municipales.

  7. Ya se comentaba por ahí que hubo un timo en las primarias, ahora esto, el pacto de upyd… parece que hay un pequeño déspota liderando el psoe, va a estar curioso como hayal tripartito y se disuelva a mitad de legislatura por «falta de confianza».

  8. Ya se está viendo la cara verdadera que tiene Fran, no la imagen de niño bueno que quiere vender.

    Este tío es un vividor, sin oficio ni beneficio

  9. De verdad quereis saber realmente, quien es el candidato a la alcaldia de Novelda poe el psoe Fran.
    1º mirar su curriculum y donde a trabajado, analizar cuando la mocion de censura, nunca quiso reconocer publicamente ni en su partido el pacto con UPYD, de 2 años cada partido la alcldia, solo lo reconocio cuando ya era inevitable cuando la perdio y los motivos, despues en la oposicion que ha hecho, aprobar presupuestos al equipo de gobierno en contra de la opinion de su partido, vivir de lo que cobraba por asistencias a los plenos y juntas, no lo daba al partido como siempre se ha hecho, por no hablar de la loteria de navidad del año 2017. el problema de Tomas fue confiar en el , por ser un nuevo afiliado y no conocerlo, a muchos del PSOE, ya los habia enganado en otra ocasion, y ahora consentidamente los ha vuelto a engañar, saben porque todo eso,
    todo cambia cuando en diciembre de 2018 la ofrecen un sueldo a media jornada en la F.V.M.P. A cambio la condicion que le ponen es que los tres concejales opositores de su grupo,esten en la lista de concejales en puestos de salida,
    por eso no respeta la votacion de la asamblea y se salta todos los acuerdos, y por eso a nadie del pueblo le comunica que esta cobrando, para seguir dando la imagen de pena por haber perdido la mocion de censura, por cierto le ofrecieron la alcaldia al psoe, pero Fran no podia repetir, tenia que ser otra concejala del psoe, eso sucedio por solo mirar su interes personal y no el del partido, ya sabemos quie es Fran?

  10. Que curioso resulta que sea ahora cuando este hombre se ponga a torpedear el barco en el que ha viajado toda la vida. Parece la pataleta de un niño rabioso a quien no le han dejado jugar en el patio. «Ala, pues como no juego, no te ajunto»
    Buen lugar para resolver sus miserias particulares, en la prensa y a punto de campaña, !!olé sus huesos!! Y que nadie piense que ha sido a propósito que si se mira bien resulta indudable la «causalidad»

  11. Queda patente una vez más los valores del candidato a llevar los riendas de nuestro pueblo. LEALTAD, PALABRA, COMPROMISO, SERIEDAD. Ni tiene palabra, ni tiene principios ni ética, es un niño mimado cuyo único objetivo es vivir de la política caiga quien caiga a su alrededor. PENSEMOS QUIEN ES A LA HORA DE DEPOSITAR LA PAPELETA…..POR EL BIEN DE NOVELDA. A quién sea menos a este personaje.

  12. Esto no es un tema particular. Fran Martínez es el candidato del PSOE para ser el alcalde de Novelda y los ciudadanos tenemos derecho a saber si Fran es un mentiroso que ha engañado y traicionado a sus propios compañeros de partido o todo esto es una mentira de Tomás Sánchez.

    Fran no te escondas por más tiempo y da la cara, porque tu credibilidad está en juego y «el que calla otorga».

  13. En cualquier caso debería haber sido Tomas el que lo dejara para después de las elecciones, si tanto interés tiene en «ayudar» al psoe, digo yo vaya.

  14. En los pueblos se vota más a la persona que a los partidos, por eso es importante conocer las actitudes de cada candidato y por lo que estoy leyendo, Fran es un nini, que no ha trabajado nunca, cuando fue alcalde, perdió la alcaldía por su prepotencia y no reconocer y cumplir lo acordado, no tiene proyecto para Novelda ayer lo dejó claro en el programa de TV. Novelda, Mado se lo comió con patatas y lo más fuerte de todo después de tres años sin hablarse con sus concejales, ahora se presenta con ellos otra vez, al parecer de palabra nada de nada, de fiar menos, lobo con piel de cordero, siempre se esconde cuando lo necesitan, tiene precio pues se vende por dinero, y se deja manipular por quien Le paga ahora, con ese bagaje a las espaldas, si gana volverá a perder la alcaldía y si pierde no lo aguantarán después de dos intentos fallidos, por lo tanto no Le veo futuro en la política local

  15. ¿Falta alguien más por echar mierda a Fran?
    No puede ser que seais sociatas todos los que habéis escrito aquí, algún pepero o ciudadano habría. Porque no digo que no sea verdad lo que ha hecho el niño este, pero lo único que estáis haciendo con todo lo que decís es ponerle la alcaldía en bandeja a Armando, que se estará descojonando conforme vais escribiendo. Esperad por lo menos a que pasen las elecciones.

  16. Algo va mal, la versión que tengo yo es bien diferente, parece que Tomás estaba manipulando y hacía cosas para su provecho sin contar con los demás, algo nocivo para el partido.????

  17. Me pregunto, Tomás estaba en el PSOE por interés personal o solo por altruismo, o sea ayudar?… Me parece que la respuesta a tenor de las declaraciones está bien clara, todos van a buscar el sillón!!!!!

  18. Cuando alguien se mete en política para vivir de ella, da mucho que pensar!!!!???

  19. … arromàngate el camal.
    Ara resulta que el malo malísim de la película és el pobret de Fran i Tomás és l,heroi despetxat. Tots els que sabem de quin peu coixeja Tomás, sabem que la película bona es altra.
    No vos deixeu enganyar!
    Ay Tomasín, Tomasín… quin aigua cau.

  20. Según parece Tomás decía a los trabajadores del Ayuntamiento, cuando yo sea concejal vais a saber lo que es bueno!…. O sea que ya lo tenía asumido que iba a ser concejal, vendió la piel del oso antes de cazarlo!!!… No me gusta la gente que va amenazando!

  21. Vamos a ver Roberto, si esos comentarios que te han llegado sobre Tomás fuesen ciertos a mi tampoco me gustan, pero aquí lo más importante ahora es saber si Fran es un mentiroso que ha engañado y traicionado a sus propios compañeros de partido. Así de simple.

    De momento sigue escondido, sin afrontar ni explicar estos hechos y ya sabéis lo que dice el refrán…. «el que calla otorga».

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES