Marta Martín visita Novelda para conocer las necesidades de la industria y la agricultura

La candidata al Congreso por Alicante de Ciudadanos visitó ayer la ciudad para conocer de cerca los sectores productivos de la comarca, asegurando que «hay que buscar soluciones para el sector del mármol, que está atravesando una de sus peores crisis».

Marta Martín, cabeza de lista al Congreso de Diputados por Alicante de Ciudadanos, visitaba ayer Novelda para conocer de primera mano los principales sectores productivos de la comarca y mostrar el apoyo del partido de centro, comprometido con agilizar la administración para que las empresas puedan crear riqueza.

Aprovechando su visita a las instalaciones de la empresa noveldense Verdú-Canto Saffrón Spain, recientemente reconocida como una de las principales firmas alicantinas en la I Gala de Empresas Centenarias, se reunió con los representantes de APRECOIN (Asociación provincial de Empresarios de Especias, Condimentos e infusiones) quienes les transmitieron tanto a la candidata como a los representantes de Ciudadanos en Novelda la situación del sector y sus necesidades.

A continuación, Marta Martín, junto con Adrián Santos, candidato nº 4 al Congreso, y el alcalde de Novelda, Armando Esteve, se trasladaron a Bateig Piedra Natural, para conocer el proceso de elaboración de la piedra, a través de una de las empresas que más han invertido en tecnificación durante los últimos años, y conocer el alto valor de los materiales naturales autóctonos, así como los problemas del sector. «No podemos dejar que siga la destrucción de empleo en una industria en la que hemos sido referente internacional como es la piedra natural que sale del Vinalopó», apuntaba Martín.

Finalmente, en una finca en el término de Monforte del Cid, acompañados por la candidatura local, mostraron el apoyo al sector de la uva de mesa, tanto en las demandas para conseguir unos seguros justos, agua de calidad, y ayudas para la investigación e inversión sobre nuevas variedades. La candidata calificaba este producto como «único en el mundo, las uvas de la suerte, que surgen además en una de las comarcas con menos recursos hídricos del país que se ha convertido en un ejemplo en la gestión del agua de la que debemos tomar nota».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES