Laura Soler visita Novelda para hablar de accesibilidad

La número 3 de la candidatura a Les Corts por el PSPV se reunió con Novelda Accesible, CAPAZ y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer con el objetivo de conocer sus principales problemas y luchar por una «sociedad inclusiva donde cabemos todos sin diferencia».

La agrupación socialista de Novelda recibió la visita de Laura Soler, número 3 de la candidatura a Les Corts del PSPV. En su paso por Novelda, Soler quiso conocer de cerca las necesidades y los problemas de las personas dependientes o con alguna discapacidad. «Como candidata me parece muy importante conocer la provincia en su esencia, tenemos que estar a disposición de lo que los ciudadanos quieran».

Su candidatura se ha convertido en «algo especial», según reconocía ella misma, ya que puede ser la primera vez que haya una diputada en silla de ruedas. «Ya han anunciado que van a adaptar el hemiciclo para mi posible llegada». En esta línea, recordaba que «debido a mi condición conozco perfectamente la realidad de las personas con discapacidad» por lo que «voy a luchar siempre por una sociedad inclusiva donde cambemos todos sin diferencia». Pero quiso insistir en que «no como personas dependientes», sino «como personas incluidas dentro de la Ley de Autonomía Personal, que es un nombre que me gusta más».

Durante su estancia en Novelda, Laura Soler, acompañada por parte de la ejecutiva socialista local, se reunió con los usuarios de la asociación de discapacitados CAPAZ, así como con la plataforma Novelda Accesible y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA), a quienes visitaron en sus instalaciones.

«Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer», apuntaba Soler. Por eso, continuaba, «esperemos que la triada formada por Fran Martínez como alcalde, Ximo Puig como president de la Generalitat Valenciana y Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, podamos hacer mucho por conseguir una sociedad inclusiva».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES