Arranca la campaña para las nacionales y las autonómicas con la tradicional pegada de carteles

Los partidos políticos comenzaron anoche su lucha por convencer a los ciudadanos de que la suya es la mejor opción de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Novelda, como el resto de España, ha amanecido hoy plagada de carteles con las caras de los políticos que optan a presidir tanto el gobierno central como el autonómico -en el caso de la Comunidad Valenciana-. Y es que anoche, a las 00 h., arrancaba una campaña electoral que se decidirá en las urnas el próximo 28 de abril.

Desde el Partido Popular, la candidata local Hortensia Pérez llegaba convencida de que «Pablo Casado e Isabel Bonig son los mejores candidatos, los que nos van a garantizar que haya una España en libertad, unida y con estabilidad», al tiempo que pedía a los ciudadanos que «sean responsables a la hora de votar porque nos jugamos un gobierno que durará cuatro años».

El candidato socialista Fran Martínez aseguraba que «el PSOE sale más convencido que nunca a ganar las elecciones autonómicas y nacionales» porque «no podemos dar pasos hacia atrás». Según él, «el PSOE es el único garante de las libertades individuales y de todo lo que nos hace únicos». Además, defendía que el gobierno de Ximo Puig «ha puesto a la Comunidad Valenciana donde le corresponde».

Por su parte, Compromís per Novelda, a través de Silvia Anna, defendía que «Mónica Oltra y Joan Baldoví son los políticos mejor valorados de nuestra Comunidad», por lo que pedía el voto para su formación para «no perder el camino de la modernidad y el progreso que hemos iniciado». Además, advertía del «peligro» de fuerzas emergentes de derecha que «pueden hacer temblar nuestro Estado».

Ciudadanos optó por no pegar carteles y emplazar a los ciudadanos a comprobar su programa en la web y sus redes sociales. «Creemos que es algo anacrónico», apuntaba el candidato local, Armando Esteve, que defendía una «campaña austera y con propuestas que reflejan que somos el partido que defiende la igualdad de todos los españoles en cualquiera de nuestros municipios». Por eso, asegura, «somos la mejor opción para votar si queremos un cambio progresista».

El colectivo local de Esquerra Unida también participó en esta pegada de carteles. Guillem Irles apostaba por la reversión de la privatización de los servicios públicos y por políticas para los jóvenes en la Comunidad Valenciana. Su formación concurre a las elecciones junto a Podemos bajo la marca Unidas Podemos, por lo que pedían el apoyo de todos los seguidores del partido de Pablo Iglesias al colectivo local de EU.

Y, por último, Vox se presentaba por primera vez en público en Novelda. La candidata local Marga Serrano pegó carteles para pedir el voto a su partido asegurando que «Vox ha llegado a Novelda para quedarse» para «que la España viva llegue también a nuestra ciudad». Apuntaba que «contamos con un gran equipo de trabajo que tiene mucha ilusión y ganas de trabajar por Novelda».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Armando no esta cobrando y es un samsung, cuanta tonteria y mala leche en un solo mensaje

  2. Se nos llena la boca de ecologísmo y naturaleza, y seguimos llenando nuestros pueblos de carteles (papel, árboles en origen) tinta (productos químicos) cola (más productos químicos) y pasta…..mucha pasta. Bien por CIUDADANOS sentido común.

  3. los nuevos ricos cobrando del Ayuntamiento y con los aphone del Ayuntamiento haciendo publicidad, eso si es sentido comun, tenerlo en cuenta

  4. En la Galería de fotos asociada a esta noticia podemos ver en la segunda, tercera y, especialmente, en la cuarta foto como Fran y Bartlomé pegan los caros carteles de propaganda electoral unos encima de otros, vaya manera de tirar el dinero.
    ¿Es esta la manera de gestionar los recursos que tenéis en el PSOE-Novelda?

  5. Respuesta al cementerio de Yo. Eres un mentiroso y lo sabes . No todos los que aparecen de Ciudadanos trabajan en el Ayuntamiento. No son móviles de alta gama. Y son teléfonos particulares. Que no hacéis más que meter mierda en lugar de proponer ideas para tu pueblo. Novelda no es tonta por eso estais donde debeis estar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES