UPyD Novelda firmará un acuerdo con Ciudadanos para que sus concejales puedan concurrir en su lista electoral

Los dos partidos han suscrito este acuerdo a nivel nacional, facilitando así la participación de los afiliados de UPyD en las listas de Ciudadanos de forma independiente y sin tener que renunciar a su afiliación.

Los concejales de UPyD que han acompañado a Armando Esteve durante esta legislatura podrán ahora formar parte de la lista electoral de Ciudadanos Novelda, que encabeza el actual alcalde tras su decisión de abandonar el grupo municipal de UPyD hace ahora algo más de un año.

Esto es posible gracias al acuerdo al que han llegado los dos partidos a nivel nacional, permitiendo la participación de los afiliados de UPyD en las listas de Ciudadanos de forma independiente y sin tener que renunciar a su acta de concejal. «La confirmación de ese pacto a nivel nacional nos ha abierto las puertas para hacerlo de una manera más sensata», apuntaba Armando Esteve, que aseguraba que su candidatura tiene el objetivo de «seguir mejorando en Novelda la gestión económica para mantener el rumbo de los últimos años».

Por su parte, Francisco J. Cantos, como coordinador de UPyD Novelda, aseguraba que «es la mejor decisión para intentar ganar el centro y continuar con las políticas de los últimos años». En este sentido, recordaba que UPyD estuvo a pocos votos de ganar las elecciones 2015, consiguiendo así uno de los mejores resultados de UPyD en España, y «queremos mantener esa línea de trabajo». Por eso, insistía, «concurriremos con una lista potente en la que todos los que han participado en UPyD van a poder integrarse».

El coordinador de Ciudadanos Novelda, José María Davó, mostraba su satisfacción por este acuerdo porque «necesitamos una fuerza de centro potente y fuerte para terminar los proyectos que empezó UPyD». Por eso, «unificando su experiencia con nuestra ilusión, podemos hacer grandes cosas por Novelda», apuntaba.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente unir sinergías entre patidos de centro. Seguro que se presenta una candidatura de experiencia y renovación muy adecuada para seguir el buen rumbo que ha llevado a nuestro pueblo a reducir costes, reducir deuda manteniendo servicios. Después de esta línea de trabajo, en la próxima legislatura ya se podrán llevar a cabo las actuaciones adecuadas, siempre desde la sostenibilidad.
    Abogo por ellos.

  2. Que bien les ha venido este acuerdo para pasarse ha ciudadanos sin perder sueldos y sin que los tachen de transfugas.
    Se veia venir. Le han pillado el gusto a a vivir de la politica

  3. Que no han sabido venderse. Pues menos mal. Se hace fotos hasta como tu dices cuando pinta una linea. (A la hemeroteca me remito.)

  4. Complicada y enrevesada cosa esta de la política.
    Sacando a Ricardo Moreno que ha demostrado sobradamente su capacidad en el área de hacienda, el resto, a pesar de sus tablas y correcto postureo, deberían pasar página, que aquí al final nos acabamos conociendo, mal que nos pese.
    Y qué decir del anterior líder de ciudadanos…. al muchacho se le ve jodido pero contento después de todo. Probablemente sea admirador incondicional del magnífico e irrepetible Groucho Marx y se adapta fabulosamente a aquella famosa frasecita suya que decía “si no le gustan mis principios, tengo otros”
    A nadie le cabe duda de que a este hombre le han pasado por encima cual ciclón del Atlántico, dejándolo en bolas. Y con él al resto de los antiguos militantes de “ciudadanos” versión Novelda, quienes después de mantener vivo el partido en estos años de sombras, se las prometían muy felices o simplemente felices para las siguientes elecciones. Pero ahí está José María, con su adecuada y oportuna sonrisa, apoyando la causa. Eso es perder con elegancia. O tal vez no.
    Desde mi ignorancia y mal pensando, me da por suponer que algo le habrán debido prometer y sustancioso debe ser cuando se le ve tan alegre después de haber sido empitonado por detrás con nocturnidad, alevosía y por sorpresa. El tiempo, si esto cuaja, me dará la razón o me dejará en mal lugar como adivino.
    En fin, nada nuevo bajo el sol que ilumina a “ciudadanos”. Lamentablemente más de lo mismo. Es UPyD en vena, Armando en estado puro, sólo que ahora se le ve venir de lejos con toda claridad.

  5. En esa fota veo gente honrada, trabajadora y honesta. Han hecho en poco tiempo mucho por nuestro pueblo. La lástima, que no hayan sabido venderse como nos tienen acostumbrados otros que se les llena la boca cada vez que pintan una línea blanca en un paso de cebra. Ánimo Novelda necesita de gente como vosotros.

  6. Me parece bien que se haga público un acuerdo que se realizó en 2017, lo único que se les olvidó decirlo hace 2 años.
    Ahora parece más bien, una burla no una noticia.

  7. Bla bla….y mucho rencor veo en tus comentarios. Cuando las cosas se hacen bien nada que decir, las descalificación personal es lo que os queda. ¿De la gestión de este grupo no dices ni mu?. Se te ve de lejos con toda claridad.

  8. Mientes, y lo sabes. El acuerdo de UPyD y Ciudadanos data de hace muy pocos días. NO ES CIERTO LO DEL ACUERDO DESDE EL 2017. Pero bueno lo dejas caer que ya florecerá….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES