Todas las plantas de Levantina también ratifican la propuesta de la empresa

Los trabajadores de las plantas aceptan también las indemnizaciones de 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y un alcance del ERE a 129 personas.

Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva asamblea a los trabajadores de Levantina, esta vez para los de las plantas de producción de Novelda y Porriño, en la que se les ha hecho llegar la propuesta de la empresa de indemnizar con 27 días por año trabajado con un tope de 14 mensualidades y reducir el ERE a 129 trabajadores.

Finalmente, y según informan desde CCOO, los trabajadores han decidido, por amplia mayoría –como ocurría ayer con sus compañeros de las canteras– que aceptan esta propuesta, terminando así con las negociaciones que se han extendido durante varias semanas desde que la empresa anunciara su intención de llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo.

También hoy se ha firmado el acuerdo con la empresa sobre las condiciones sociales, la comisión de seguimiento y las acciones formativas que aplicará a los trabajadores afectados por el ERE.

El resultado final de esta decisión de la empresa es que se verán afectadas un total de 234 personas (129 empleados de las factorías de Novelda, 18 de Porriño y 87 de las canteras) de un total de 307 anunciados en un principio y con unas indemnizaciones superiores a las que proponía la empresa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES