El PP critica la falta de inversiones de la Generalitat al trasvase Júcar-Vinalopó

Las candidatas al Congreso y al Senado por el Partido Popular en la provincia se reunieron con el Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con el objetivo de defender un agua «de calidad» a «un precio justo».

María Ángeles Quiles y Adela Pedrosa, candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado del Partido Popular, reafirman «el apoyo total del Partido Popular a los agricultores y viticultores del Vinalopó» durante su visita a la sede de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó junto a la concejal popular de Monforte Sandra Muñoz. «El Partido Popular es el único que puede garantizar agua de calidad a un precio justo para el campo alicantino», manifestó Quiles tras entrevistarse con el presidente de la DO, Pepe Bernabéu. Por su parte, Pedrosa incidió en que «la lucha del PSOE contra los trasvases pone en peligro la continuidad de un producto tan preciado como es la uva embolsada».

Los productores del Vinalopó, por su parte, transmitían a las representantes populares la falta de agua que sufre un cultivo tan delicado como la uva y el alto precio que tienen que pagar por cada metro cúbico. «A la incertidumbre sobre el futuro del Trasvase Tajo-Segura por la política hídrica de Pedro Sánchez se une la falta de inversiones de la Generalitat del PSOE en el Júcar-Vinalopó», asegura Quiles, «y no podemos depender solo de las desalinizadoras porque hacen inviable el rendimiento de las cosechas». El precio medio del metro cúbico en el Vinalopó ronda los 35 céntimos, aunque puede llegar hasta los 53 céntimos en Monforte del Cid. «Es obligación de todos los partidos mantener este producto único que tenemos en la provincia, pero solo el PP pelea por nuestros agricultores en todas las administraciones frente a las trabas que ponen los socialistas a una política hídrica justa para el Vinalopó», manifiesta Adela Pedrosa.

Quiles recuerda que «fue el Partido Popular el que aseguró la continuidad del Tajo-Segura con un Memorándum que firmó el Gobierno de España con cinco comunidades autónomas y que el PSOE pone ahora en duda». Pedrosa se comprometió a «impulsar desde el Gobierno de España un Pacto Nacional del Agua para que venga a la provincia de Alicante el agua que se necesita desde donde sobre».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que Adela Pedrosa venga a denunciar la falta de inversión de la Generalitat es un verdadero insulto. ¿Qué ha hecho su partido (PP) durante los últimos 25 años que han gobernado por la agricultura en nuestra zona?
    Hay gente que ni tiene vergüenza ni la conoce………..
    La gent del camp continurem mirant al cel.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES