Compromís per Novelda defenderá en el pleno los Conservatorios y la Escuela Infantil

Presentarán dos mociones en las que pedirán la reversión de los recortes laborales en los dos conservatorios el conservatorio de danza y que el Ayuntamiento «manifieste» su responsabilidad sobre estos servicios educativos.

El grupo municipal Compromís per Novelda ha presentado dos mociones para el pleno ordinario de marzo en defensa de los centros educativos municipales de Novelda. La primera de ellas pide la reversión de los recortes laborales que sufre el personal de los dos Conservatorios Profesionales de Música y Danza desde 2012, recortes que «fueron aplicados por el gobierno del PP a más trabajadores del Ayuntamiento pero que a día de hoy, se han revertido ya en la mayoría de casos a excepción de estos servicios», apuntan. La segunda moción insta al Ayuntamiento a manifestar «de manera inequívoca» su responsabilidad sobre estos servicios educativos municipales y que los mantendrá mientras no se haga cargo otra administración.

El Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis», el Conservatorio Profesional de Danza, la Escuela Infantil «Ramona Simón» o la Escuela Permanente de Adultos «l’Illa dels Garroferets» son centros educativos «creados por el Ayuntamiento de Novelda hace décadas fruto del consenso entre todos los grupos políticos que han considerado acertado ofrecer servicios educativos a la ciudadanía sin salir de Novelda. En cambio, las continuas declaraciones del actual alcalde, Armando Esteve, generan una situación de incertidumbre y duda que pueden afectar negativamente incluso a las matrículas potenciales de estos centros y, en consecuencia, también a su rentabilidad económica», señalan desde Compromís.

Sílvia Anna, portavoz de Compromís recuerda que han puesto sobre la mesa «alternativas que pasan por dar prestigio y seguridad a nuestros centros  educativos, crear un clima favorable para incentivar la matrícula de alumnado y así obtener más ingresos, tanto en cuotas como en subvenciones que van en función del número de alumnos, escuchar, estudiar y aplicar las propuestas presentadas por las comunidades educativas y revertir los recortes, tanto por una cuestión de justicia respecto al resto de personal del Ayuntamiento que sí ha recuperado sus jornadas y salarios como para mejorar la calidad educativa».

Desde este grupo político recuerdan que esta legislatura el Conservatorio de Danza ha empezado a recibir ayudas de la Conselleria de Educación, se han aumentado también las ayudas a escuelas infantiles y el presupuesto de subvenciones para Conservatorios de Música y Danza de 2019 ha aumentado un 30% respecto al año anterior. Por eso, para Compromís «esta debe ser la línea a seguir: trabajar conjuntamente con la Generalitat Valenciana para que se sigan incrementando las ayudas». Finalmente, Sílvia Anna ha animado a apoyar las movilizaciones organizadas por el Conservatorio de Danza, cada miércoles por la tarde y la manifestación del próximo sábado 2 de marzo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES