Guanyar Novelda inicia las primarias para elegir a su lista electoral

Las votaciones se realizarán online los días 27 y 28 de febrero y de forma presencial el día 1 de marzo.

La plataforma ciudadana Guanyar Novelda ha iniciado el proceso de primarias para elegir a quienes conformarán su lista electoral de cara al 26 de mayo. Para ello han hecho público el manifiesto con el que concurren a estas elecciones, un documento que deberán firmar todos los ciudadanos que deseen participar de los procesos electorales de la plataforma.

Este manifiesto, explicaba Lidia Martínez, miembro de Guanyar Novelda, «mantiene el espíritu del primer manifiesto de Guanyar Novelda», pero «incorpora nuevos puntos que lo acercan más a la realidad actual de la ciudad».

Los interesados en participar del proceso de primarias (pueden hacerlo todos los noveldenses mayores de 16 años) podrán votar de forma online los días 27 y 28 de febrero, y de forma presencial el día 1 de marzo. Para hacerlo online, el plazo límite de adhesión al manifiesto es el 25 de febrero, mientras que si se quiere votar en persona, se podrá firmar el manifiesto el mismo día.

El sistema de primarias, añadía Martínez, «está pensado para garantizar la diversidad por edad y por áreas temáticas en las que están especializados los candidatos».

Apoyo a los jóvenes

Desde Guanyar Novelda han creado una comisión de juventud con el objetivo de «poder acercarnos a la gente joven de la ciudad y conocer sus inquietudes», señalaba Guillem Irles, otro de los miembros de Guanyar Novelda. Por eso están trabajando para reunirse con diferentes asociaciones y colectivos «a los que queremos dar voz y conocer sus opiniones».

Próximamente convocarán una asamblea abierta en la que hablarán de todas las políticas que llevarán a cabo relacionadas con los jóvenes de la ciudad. De todas formas, han habilitado el correo guanyarnoveldajovens@gmail.com para que todos los jóvenes puedan hacer llegar sus quejas, propuestas o sugerencias.

6 COMENTARIOS

  1. Llama la atención que Izquierda Unida, o en tiempos, Partido Comunista Español, en cada proceso electoral se presente por un nombre diferente.Aunque hay que reconocer que en el caso de las municipales de Novelda tienen intención de presentarse con las mismas siglas que en 2015.Algo hay que reconocer.
    Puede ser porque con Podemos o Podemos Unidos por no oirseles, no se sabe si se presentan o no. O si esa marca ya no les vale, no lo sé.Con este tipo de agrupaciones no nunca se sabe porque realmente carecen de unos estatutos registrados.
    Como mucho, un manifiesto.Como el que publican y en el que insisten en apoderarse de un movimiento 15-M.Les habéis preguntado a los que se manifestaron hace ya unos cuantos años?
    En resumen, una izquierda agotada de ideas a pesar de querer reinventarse.
    Me llamó la atención ver cómo un antiguo dirigente de IU de Novelda se presentó en las municipales de Petrer por Podemos.Esa persona sí que triunfó, porque consiguió un buen sueldo, superior a 35.000€ brutos anuales junto con otro sueldo a media jornada.Total para él y su pareja.Como allí no los conocían, pues al tirón de la que era la marca de moda, Podemos.
    Pues en Novelda, casi lo mismo, pero sin la suerte de llevarte u sueldo de funcionario de grupo A pero sin carrera ni oposición.
    En resumen, el mismo perro con distinto collar

  2. La derechona asoma la patita sin argumentos,sin ni tan siquiera hablar del manifiesto ni de las primarias ; el noveldero ,esta preocupado por que Esquerra unida -Novelda no se presenta con sus siglas y introduce un argumento de un tal señor que se presento en Petrer que hay que reconcer que el noveldero puede tener la vida resuelta dedicándose a escribir guiones de historia fantásticas , hombre lo de ocultarse en otras siglas para engatusar al personal no cuela en poblaciones de menos de cincuenta mil almas y menos aqui en Novelda todxs nos conocemos y el local de Esquerra Unida no abre de madrugada y a escondidas; esta abierto por la mañana y por la tarde . lo de la marca blanca de EU-Novelda muy agudo estas medio informado ; creo que ha sacado esa conclusión del debate de la recogida de basura , el viernes pasado en el Gomez Tortosa craso error; pero la cuestión esta, si nos centramos en los problemas reales de Novelda o aburrimos al personal con chismorreos tipo «»Salvame» del que la derechona esta al día

  3. el aburrimiento lo provoca la candidata de Guanyar cuando interviene en los plenos y tras no parar de hablar no ha dicho nada. Eso cuando no falta, que no han sido pocas veces…

  4. Llama la atención el volúmen de novelderos que todavía sobreviven en las ruinas de la España rancia y casposa de mediados del siglo XX que se regocijan en su ignorancia empleando para insultar términos tan desfasados como comunista.
    En fin, los mismos perros con el mismo collar.

  5. En las elecciones municipales anteriores hubo cierto ambiente de confusión que les pudo dar cierta ventaja. Este año no cuentan con ésa ventaja. La cosa está bastante clara.
    No entiendo porqué IU no se presenta como IU.
    Bueno, sí que lo entiendo.
    En fin…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí