El PSOE pide al equipo de gobierno que solucione la accesibilidad de los juegos del parque Salvador Sánchez Arnaldos

Tachan de «esperpénticas» las justificaciones del concejal de Infraestructuras y exigen al equipo de gobierno que «deje de mentir» y busque una solución para el problema que plantea Novelda Accesible.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, pedía ayer al equipo de gobierno, y concretamente al concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, que «dejen de mentir» y busquen una solución para los problemas de accesibilidad en los juegos instalados en el parque Salvador Sánchez Arnaldos, que todavía no está inaugurado.

Hace unas semanas, Novelda Accesible denunciaba públicamente que los juegos elegidos para esta zona recreativa no cumplen los criterios de accesibilidad para que cualquier niño pueda disfrutarlos. Además, aseguraban que había un compromiso previo por parte del equipo de gobierno acerca de los juegos a instalar que «no han cumplido». En esta misma línea, el PSOE preguntaba en el último pleno por esta cuestión, y la respuesta del concejal fue que los juegos cumplen con la normativa. Para Fran Martínez es una respuesta «esperpéntica» que «saca a la luz la verdadera cuestión, que el parque no quedará tal y como había prometido el equipo de gobierno».

Por este motivo, Martínez pedía ayer en rueda de prensa que se dé solución a este problema que «han causado ellos mismos» y dejen de «vender humo» a los ciudadanos.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Preguntas que me planteo.
    ¿De quién es este proyecto?. ¿De que fecha data este proyecto?. ¿Cuantas veces se ha hablado, debatido, etc de este tema antes de la construcción del parque?. ¿Nunca?. ¿Porque esperamos a la ignauguración para polemizar con el tema?.
    ¿Tendrá algo que ver la proximidad de las elecciones?.
    ¿Porque este hombre cada vez que habla lo hace para insultar y mentir en la cara de todos?.

  2. ¿Por qué otro parque cuando hay uno a menos de cien metros?
    ¿Por qué no se ha construido un parking público en una zona en la que cada vez hay menos aparcamiento?
    ¿Por qué no se inaugura una obra terminada?
    ¿Por qué se le pone el nombre de este alcalde a quien los que conocemos de su vida y milagros nos produce cuanto menos profundo rechazo?
    Y sobre todo, ¿por qué nos toman por idiotas?

  3. Todas esas preguntas si fueseis vecinos imolicados en la vida de vuestro pueblo y os preocupasen sus servicios y parques las sabriais, y si no todavia podeis preguntarlas a vuestros gobernantes, seguro que os llevariais muchas sorpresas y muchas desilusiones

  4. Hola Elena,

    En parte entiendo lo que dices, pero un niño con un esguince lo que tiene que hacer es estar en reposo y no jugando en el parque.

    En segundo lugar, si existe problemas importante de accesibilidad, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es arreglarlo, entiendo que tanto la emprea contructora como el propio ayuntamiento tienen tecnicos para revisar todo esto.

    Sobre el juego es algo mas complejo, ya que entiendo que debe ser un juego accesible, para niños con movilidad reducida, pero tambien tendría que estar adaptado para niños invidentes, niños con sordera, niños con problema de sobrepeso (¿y para niños con obesidad morbida?), niños con enanismo, ser un juego no sexista, ser un juego no competitivo, ser un juego inclusivo, juego que no desplace al inmigrante, un juego que respete las creencias religiosas, un juego con rotulos en todas las leguas oficiales y además que quepa en la plaza y se ajuste al presupuesto de la obra. Supongo que será complicado de cumplir. Yo que tengo 50 años, aún me acuerdo de los juegos de nuestra epoca, con la bola del mundo de hierro no habia problema ninguno, algún chichon y alguna brecha que otra pero era lo normal.

    Todo es muy complicado

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Carmen M.S. ¡Qué complicado se ha vuelto hoy en día todo! Juegos ¿Inclusivos? ¿Adaptados? ¿No discriminatorios por razón de raza, sexo o religión? Por supuesto que sería ideal que existiera el SUPER JUEGO que contentara a todo el mundo. Pero ni aún así, porque las colas para disfrutar del mismo serían interminables ya que todos los niños querrían disfrutar del mismo. Para mí lo importante es que la construcción de este parque ha creado una polémica innecesaria, un debate de forma sin entrar en el fondo. ¿Por qué no valorar y apreciar que ya disponemos, de un nuevo espacio de ocio situado en una de las zonas con mayor número de vecinos de Novelda? ¿Por qué no agradecer que se haya construido ese nuevo parque en lugar de entrar en discusiones por los juegos o por el nombre que se le vaya a dar? Por favor, seamos un poco generosos y en lugar de apuntar los defectos (que ya se corregirán más adelante), reconozcamos lo que se ha hecho.

  6. Pues a mi me gusta mucho el parque, y cuando habrán la heladería estará mucho mejor.

  7. Carmen M.S., no es que te guste más o menos el parque. Es que no lo han hecho para todos los usuarios. Un niño con un esguince tiene que quedarse en casa, porque no puede ir a columpiarse a ese parque. No es que los niños minusvalidos no puedan ir al parque, es que cualquier niño con una lesión no podría disfrutar de un poco de ocio. Y eso se soluciona poniendo un simple juego que sirve tanto para los que no estan lesionados como para los que sí. Siempre hay que prevenir antes de curar, pero aqui se hace todo a salto de mata. Abrir los ojos, no quejarse luego cuando se tiene la necesidad. Me da igual el color politico que haya en el ayuntamiento, lo que hay que hacer es tener visión y saber asesorarse. Con el dinero del contribuyente no se ha de jugar, hay que saber invertirlo bien, todos aportamos nuestro granito de arena, no me gusta que tiren el mio.

  8. Gracias a todos, si algún día mi hijo sufre una rotura de tibia, le diré que debe de estar 6 meses en silla de ruedas, que podremos ir aun parque centrico, pero que solo podrá ver como otros niños juegan, y todo, porque hay gente que prefiere gastarse el dinero en juegos no inclusivos y que parte de la sociedad lo ve fenomenal. Gracias los que lo habéis comentado aqui, que no hace falta poner un juego inclusivo. Espero no tener que necesitarlo nunca, y que vosotros no veais sufrir a vuestros nietos/sobrinos, porque antiguamente no pasaba nada. Seguiremos en la prehistoria con mentalidades así.
    Fdo. Elena

  9. ALparecer aqui todavia nadie se ha dado cuenta o no quiere verlo, no es cuestion de gustos ni de partidos , es cuestion de cumplimiento de la ley, se la exigen a todo el que quiere montar un negocio o cualquier otra cosa y el Ayuntamiento la incumple desde diciembre del 2017, nomas comentarios, denuncia por incumplimiento de la ley, en Alicante ciudadanos a denunciado al PP, por eso, y aqui ningun partido ni nadie denuncia de momento.. todo llegara

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES