Los profesores del Conservatorio de Danza anuncian movilizaciones

Han convocado concentraciones todos los miércoles y una manifestación para el próximo 2 de marzo con la que quieren pedir al equipo de gobierno que regularice su situación y les devuelva el 100% de la jornada.

Hace unos meses, los profesores del Conservatorio de Danza salían ante los medios para denunciar lo que, a su juicio, es una situación «injusta», ya que arrastran desde hace 6 años una reducción del 20% de su jornada laboral que no se ha regularizado y que «solo costaría al Ayuntamiento 57 mil euros, algo que no supone nada en un presupuesto de más de 20 millones», según José Antonio Marco, del sindicato CCOO.

Por eso, y ante la «no voluntad del equipo de gobierno de cambiar las cosas», han decidido convocar concentraciones todos los miércoles a las 17.15 h. en las puertas del conservatorio. Estas concentraciones comenzarán el miércoles 6 de febrero, y ya han solicitado a la Subdelegación del Gobierno los permisos necesarios. El siguiente paso, en caso de que no cambie la situación, será una manifestación para el 2 de marzo que partirá desde el Conservatorio hasta el Ayuntamiento. En esta manifestación quieren que participen partidos políticos, compañeros de otros centros y «todos los ciudadanos que quieran mostrarnos su apoyo».

Su intención con estas medidas, señalaba Mª Antonia de Castro, directora del centro, es que «todo el mundo entienda nuestro problema» y aseguraba que «estamos dispuestas a colaborar con el Ayuntamiento en lo que haga falta», mostrando asimismo su apoyo a que el centro pase a ser gestionado por la Conselleria, como piden desde el equipo de gobierno.

Apoyos políticos

José Antonio Marco explicaba que han mantenido conversaciones con todos los grupos con representación o que tienen intención de presentarse a las próximas elecciones, y todos les han mostrado su apoyo a esta reivindicación, «excepto el equipo de gobierno». De hecho, tanto PSOE como Compromís per Novelda se han comprometido a que «si llegan al gobierno arreglarán esta situación».

Desde el AMPA del Conservatorio también han querido mostrar su apoyo a las profesoras, alegando que «es un servicio que debe continuar en nuestra ciudad» y reconociendo el «esfuerzo» que han hecho en los últimos seis años.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. otra prueba mas de lo bien que va el Ayuntamiento economicamente que vende Ricardo, y otra prueba mas de los recortes en educacion que sufren los ciudadanos de novelda, no hablo de deuda hablo de recortes en jornales y servicios llevados a cabo por UPYD, AL IGUAL QUE PASA EN SERVICIOS SOCIALES

  2. Puestos a hacer movilizaciones que las hagan en Valencia, ante la Consellería de Educación y que les acompañen los de Compromis que están en el pacte del botanic y son parte del gobierno valenciano. Ahí es donde corresponde y donde están los que tienen la obligación de escucharlos, atenderlos y procurar que se les pague lo que se ganan con su trabajo.
    Pero claro, aquí están los de Compromis con Silvia Anna a la cabeza y los del PSOE con Fran y sus muchachos diciendo que «cuando yo mande, esto lo arreglo» y sin embargo no mueven un dedo para que sus acólitos de Valencia pongan remedio. Menuda pandilla de demagogos, espero que si algún día mandan les guíe la cordura y acaben con el pagafantismo noveldero, porque en este pueblo parecemos bobos de remate.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES