El Pleno desestima las alegaciones a los presupuestos de 2019

El Interventor ha presentado varios informes en los que aconseja la desestimación de estas alegaciones porque no se ajustan a la ley y porque «no aportan motivos suficientes» para tumbar los presupuestos.

El pasado 5 de diciembre se aprobaban en pleno los presupuestos para el año 2019, con el voto en contra de los partidos de la oposición. A partir de entonces se abrió un plazo de alegaciones, y tres personas -dos de ellas en representación del sindicato UGT-, presentaron diferentes alegaciones con el objetivo de invalidar el documento.

Pues bien, hoy se ha celebrado una sesión extraordinaria de pleno en la que el equipo de gobierno, nuevamente con el voto en contra de la oposición, ha decidido desestimar todas ellas en función de los informes presentados por el Interventor municipal. En esos informes se especifica que las alegaciones «no son suficientes o no son correctas», por lo que aconseja su desestimación, dando así luz verde de forma definitiva al documento económico con el que funcionará el consistorio durante todo 2019.

Desde la oposición, Guanyar Novelda mostraba su rechazo al informe porque «sobrepasa los límites de lo lógico al entrar a valorar las motivaciones de un ciudadano para presentar estas alegaciones». En la misma línea se pronunciaba Compromís per Novelda, que reprochaba que el informe aconseje acciones legales contra el representante sindical por presentar reiteradamente alegaciones, algo que consideran «preocupante y una barbaridad». Además, señalaban que «atenta contra la libertad sindical» y defendía que «las alegaciones se han repetido porque ustedes nunca contestan como es debido». El Partido Socialista, por su parte, argumentaba que «nuestro voto en contra es por coherencia con el voto que ya hicimos en su día al presupuesto».

El equipo de gobierno, por su parte, defendía que «la estimación o no de las alegaciones no es una cuestión política, sino técnica», argumentando que «el Interventor es un funcionario independiente que trata solo de confirmar que el presupuesto está bien formado y se puede aprobar». Además, el concejal de Hacienda, Ricardo Moreno, insistía en que «con este voto, o se da crédito a las alegaciones o al informe del Interventor» y recordaba que «para nosotros este presupuesto es lo que toca y lo que hay que hacer como consecuencia de cómo se ha gobernado aquí antes».

El alcalde, Armando Esteve, destacaba que «por cuarto año tenemos un presupuesto a principio de año, como marca la ley», unos presupuestos que «han conducido a este Ayuntamiento a una senda de recuperación y que nos han permitido rebajar la deuda a la mitad en solo cuatro años». Por tanto, es algo «muy importante para evitar que la administración se quede bloqueada y podamos trabajar para mejorar la ciudad».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Armandico, mira que nos han salío buenos el interventor y el secretario que nos hemos adjudicao, !!ehh!!
    Que buenos fichajes, caramba, así da gusto, a que sí Armando?
    Y lo de querer fusilar a un Representante Sindical por presentar alegaciones que contempla y permite la legislación vigente y que se ajustan a derecho, eso ya es el summun, o sea, que más o menos y en mi corto entendimiento le has ido a decir o has permitido que le digan que si no deja de incordiar, !! liquidao !! Olé los huevos.
    No se que mas se puede pedir, a no ser que tengas los quince puntos, entonces …. !!!buaaaaa!!!
    Ya en serio y bromas e ironías aparte Armando, te encuentras bien? ¿sabes que estamos en el año 2019 de la era de nuestro señor Jesucristo? Ojalá el representante denuncie coacciones, amenazas y delitos contra la libertad sindical, que si Fiscalía lo termina viendo claro, igual el Interventor por proponerlo y tu por consentirlo tenéis premio.

  2. El alcalde nuevamente miente, el Ayuntamiento no tiene todavía presupuesto, resueltas las alegaciones, entran en vigor una vez publicados en el boletín, no han sido publicados todavia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES