El PSOE lamenta la pérdida de 15 mil euros para Novelda para la lucha contra la violencia de género

Echan en cara al equipo de gobierno que no hayan firmado el convenio «viogen» con los cuerpos de seguridad, que ha supuesto una reducción del importe que recibe Novelda a través del pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, explicaba ayer en rueda de prensa que Novelda ha perdido 15 mil euros de una subvención para la lucha y prevención de la violencia de género. «Es una más de las tantas faltas de trabajo político del equipo de gobierno que repercute directamente en los ciudadanos», señalaba Martínez.

La subvención llega a través del pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se ha desbloqueado con el nuevo gobierno y que supone «una fuerte inyección para las administraciones locales en materia de lucha contra la violencia de género», según el portavoz socialista. El reparto se hace de forma equitativa en base a los ciudadanos de cada población, aunque hay un suplemento para los que tienen firmado el acuerdo «viogen» con los cuerpos de seguridad del Estado. Y es ahí donde, según explicaba Fran Martínez, ha fallado el Ayuntamiento, ya que «llevan un año y medio anunciando en rueda de prensa que se ha firmado, pero a la hora de la verdad vemos que no hay nada».

Martínez explicaba que a Novelda le han correspondido 5.345,24 euros de esta subvención, una cantidad «muy baja» si la comparamos con municipios como Aspe (20 mil euros), Monforte (18 mil euros) o Monóvar (18,9 mil euros). Por eso, continuaba, «es una vergüenza escuchar las excusas que en el pleno dieron la concejala de Igualdad y el alcalde, echando la culpa a decisiones técnicas o a la subdelegación del gobierno en lugar de admitir que es por su falta de trabajo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES