Hoy, a las 20 h., Pleno ordinario de enero

El Salón de Plenos acogerá esta tarde, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno del mes de enero. Podrás verlo en directo en nuestra página y en nuestro canal de Youtube.

ORDEN DEL DÍA:

1. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

2. Recurso contencioso nº 422/2017 de Antonio Sala Cola – PentaKola Bussines S.L.; Propuesta de actuaciones en relación a los intereses legales derivados de la sentencia nº 408/2018 recaída en el procedimiento.

3. Adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de suministro de información de carácter tributario a las Entidades Locales.- Aprobación.

4. Ordenanza Municipal de Regulación de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad o visibilidad reducida.- Modificación.

5. Propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Compromís per Novelda relativa a la adhesión del Ayuntamiento de Novelda al Observatorio Ciudadano del Agua de la Comunidad Valenciana.

6. Ruegos y Preguntas:

6.1. Preguntas de los grupos municipales PSOE, Guanyar Novelda y Compromís per Novelda, que se quedaron sin contestar en el Pleno de diciembre.

6.2. Dar cuenta de las preguntas contestadas por escrito, formuladas en el pleno de octubre.

6.3. Preguntas presentadas por escrito por los Grupos Municipales.

PREGUNTAS G.M. SOCIALISTA

Pregunta 1

Sr. Alcalde, recientemente un sindicato de este ayuntamiento presentó por registro un escrito en el que especificaba que el nombramiento del actual secretario contraviene la legislación vigente puesto que no cumple con los requisitos establecidos reglamentariamente. ¿Es eso cierto? En caso afirmativo, ¿por qué se ha procedido a tal nombramiento si no se ajusta a derecho?

Pregunta 2

Concejal de obras, el parque alcalde Salvador Sánchez Arnaldos, aparentemente parece terminado pero ni se ha inaugurado ni abierto al público ¿existe algún tipo de problema que lo impida?

Pregunta 3

Siguiendo con el Parque, este grupo municipal tenía entendido que la zona de juegos infantil sería completamente accesible y adaptado, algo que, tal y como está no es así ¿Nos puede explicar los motivos o las causas por los que no lo ha hecho?

Pregunta 4

Concejal de Obras, ¿existe algún avance al respecto de las Obras de las Pluviales?

Pregunta 5

El pasado 29 de diciembre era la fecha en la que se cumplía el Centenario de la Colocación de la Primera Piedra del Santuario. Concejal del Cultura ¿no le pareció que tal efeméride merecía de un acto relevante por parte del Consistorio? ¿Acaso consideró que se trataba de un evento de poca trascendencia y relevancia para el pueblo de Novelda y por eso no se organizó nada desde el Ayuntamiento?

Pregunta 6

Concejala de Igualdad, el Gobierno de España tras desbloquear la situación de parálisis que sufría el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha puesto a disposición de los Ayuntamientos 20 millones de euros para prevenir y combatir la violencia de género. Hace varios plenos, en concreto el de septiembre, le preguntamos si el Ayuntamiento de Novelda había recibido su parte correspondiente, algo a lo que usted nos respondió de manera negativa. Concejala de Igualdad ¿se ha recibido ya la parte que le corresponde a Novelda? En caso afirmativo ¿nos puede decir la cantidad?

Pregunta 7

Concejala de Fiestas, la Nochevieja de este ya pasado 31 de diciembre no contó, al igual que la anterior, con los clásicos fuegos artificiales que abren paso al nuevo año, aunque eso sí, este año al menos las campanadas sonaron a su debido tiempo, todo sea dicho. Pero centrándonos en el tema de los fuegos artificiales, en la anterior ocasión fue un problema con los permisos para del castillo de fuegos lo que impidió que se lanzara y esta vez ¿qué tipo de problema hubo para que no se lanzara?

Pregunta 8

Concejala de Fiestas, los hinchables que colocó en la Plaça Vella estos días de enero pasados han generado bastante controversia, no ya por el hecho de que habiendo 5 empresas en Novelda que se dedican a ello ninguna de ellas fuera la encargada, sino que vecinos y vecinas de Novelda nos hicieron llegar su preocupación por la falta de seguridad en las atracciones infantiles. Por ello, concejala de fiestas ¿Qué permisos se le solicita a toda empresa que monta estos hinchables y atracciones? ¿A esta empresa también? ¿Cumplía esta empresa con todos los requisitos? ¿Usted se cercioró de que esta empresa cumpliera con lo preceptivo en materia de seguridad?

Pregunta 9

Concejal de Deportes, en sesión plenaria anterior le preguntamos por la prueba que organizó su concejalía, más en concreto el Acuatlón, una prueba en la que demostramos que usted mismo había incumplido los requisitos que sí le exige al resto de asociaciones y entidades para hacer pruebas, además de la presunta irregularidad en la autorización, achacándolo a un error. Concejal, ¿sabe ya cuál fue el error?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- Sr. Alcalde, està cobrant vostè la indemnització per assistències als òrgans de govern? Des de quan?

2.- Com és possible que no es convidara a tota la Corporació a l’acte del Centenari de la primera pedra del Santuari de Santa Maria Magdalena?

3.- Quin canvi representa per a l’Ajuntament, a tots els efectes, el fet que el Santuari estiga consagrat? Qui va prendre aquesta decisió o de qui va nàixer la idea?

4.- Quina funció tenen els focus que acompanyen la il·luminació nadalenca als carrers de Novelda? Són de tecnologia LED o una altra de baix consum?

5.- En el Parc de la Garrova els pares dels xiquets han hagut de fer servir llanternes per a suplir la falta d’il·luminació. Han resolt ja esta situació tan lamentable?

6.- Per què l’Ajuntament no va posar personal per a obrir i tancar el Betlem l’endemà de la inauguració, un diumenge amb molta gent esperant-ne l’obertura?

7.- Molts dels camins rurals del nostre terme es troben en un estat de conservació lamentable. Quina és la previsió de l’equip de govern per a reasfaltar-los?

8.- Quins escrits, telefonades o visites s’han fet i en quina data, des de l’Ajuntament a la Conselleria de Medi Ambient, per tal que es reprenguen les obres de les pluvials?

9.- Poden explicar-nos per què en l’activitat nadalenca de la biblioteca Pública anomenada “cuentos de Navidad” no hi ha hagut cap conte en valencià?

10.- És cert que les pintures murals del Santuari de Santa Maria Magdalena es troben afectades per fongs? Tenen prevista modificació de crèdits per atendre’n la restauració?

11.- Per què no s’ha reunit amb els responsables de la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esports per a buscar una solució viable als Conservatoris de Música i de Dansa?

12.- És la primera vegada des de la restauració de la democràcia que en este ajuntament no es convoca la Mesa Negociadora amb els representants sindicals per tal de tractar els pressupostos municipals abans de la seua aprovació. Això ha comportat una impugnació pressupostària i una possible querella contra vosté per part de les organitzacions sindicals. Podem saber la causa per la qual vosté no va convocar la Mesa Negociadora tal com marca la legislació?

13.- Sr. Alcalde, quantes preguntes solia fer vostè, quan era oposició, a l’anterior Alcaldessa durant el passat mandat?

14.- Srs. Regidors i Sres. Regidores del Grup UPyD, no creuen que és hora ja de manifestar-se sobre el partit polític amb què treballaran de cara les pròximes eleccions?

15.- És cert que durant la primera setmana de gener ningú atenia l’Oficina de Turisme? No hi ha cap manera de substituir les vacances de les persones que hi treballen, especialment en els períodes on la majoria de gent també fa vacances i pot requerir els seus servicis?

PREGUNTAS G.M. GUANYAR NOVELDA

1) Sr. Alcalde, el cercado del Ecoparque, lleva más de dos meses roto, con una parte del muro caído y con unas vayas provisionales delimitando la zona. ¿Para cuándo piensan arreglarlo? En el ecoparque se acumulan materiales y objetos con un elevado índice de peligrosidad ¿Por qué lleva tanto tiempo sin que lo solucionen?

2) Sr. Alcalde, hemos podido saber que en el mes de Noviembre se han cortado palmeras que habían muerto por el picudo rojo ¿Se está llevando un control exhaustivo de este problema? ¿Se está tratando adecuadamente a todas las palmeras afectadas?

3) Sr. Alcalde, en el futuro parque Salvador Sánchez Arnaldos, cuyas obras ya están aparentemente finalizadas, comprobamos que finalmente no han cumplido su palabra, ni tampoco su obligación, ¿Por qué no han instalado juegos infantiles adaptados e inclusivos tal y como se comprometieron a hacer?

4) En el mismo parque, observamos que el quiosco tampoco respeta las normas de accesibilidad universal ¿Por qué no han instalado la barra a dos alturas para que también se pueda acceder a ella desde una silla de ruedas?

5) Sr. Alcalde ¿por qué razón han tenido encendidos todas las fiestas, en la calle Desamparados, los focos que solo eran necesarios para la cabalgata de reyes? ¿Por qué no se realizó la instalación de los mismos de forma que pudieran encenderse de forma independiente al resto de la iluminación navideña?  ¿Son Uds. conscientes de las molestias y el derroche  energético que han ocasionado de forma totalmente innecesaria?

6) Sr. Alcalde, ¿Para cuándo podemos contar con que se continúen y finalicen las obras de recogida de aguas pluviales en el tramo de la calle Emilio Castelar?

7) Sr. Alcalde, ¿Qué está pasando en las aceras de la Avenida de la Constitución? ¿Por qué está la empresa constructora continuamente rehaciéndolas? ¿Cómo es posible que haya pasado esto, si como uds. han afirmado, todas las semanas el concejal y los técnicos municipales visitaban las obras para su supervisión? ¿Cómo es posible que haya que rehacen y arreglar tantos desperfectos?

8) El Casal de la Loventut, durante estas fiestas, ha permanecido abierto solo por las mañanas con una conserje y sin ofrecer ninguna actividad ¿Esta e la manera que tienen uds. de dinamizar a la gente joven de Novelda durante las Navidades?

9) Sr. Alcalde, hemos observado que en algunas plazas de aparcamiento reservadas para personas con diversidad funcional, en la zona de seguridad anexa a las mismas, no solo no existe rampa para acceder a las aceras, sino que además se utilizar para colocar los contenedores de basura ¿Quién es el responsable de estas actuaciones? ¿Cómo es posible que el propio ayuntamiento esté dando ese mal uso a las plazas y al mismo tiempo dando un pésimo ejemplo a la ciudadanía?

10) Sr. Alcalde, la rampa de la casa de la cultura, que a petición de Novelda Accesible, se encontraba precintada por tratarse una rampa no reglamentaria pero sobre todo peligrosa ¿Pueden decirnos por qué se encuentra de nuevo abierta al público permitiendo que pueda ser utiliza por las personas con el peligro de caídas que conlleva?

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Novelderosy Novelderas todas estas preguntas, se contestaran en el mes de Febrero si da tiempo antes de las 24 horas, si no en el pleno de Marzo, asi lo quiere vuestro querido Alcalde, el que venia a regenerar la politica local, y resulta que nos ha salido rana

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES