El alcalde tacha de «ridículas» las alegaciones de los sindicatos

Defiende que el equipo de gobierno «no se va a doblegar al interés de unos pocos» y que los sindicatos están «para negociar lo que afecta a los trabajadores, no al funcionamiento general del Ayuntamiento».

El alcalde, Armando Esteve, ha querido salir al paso de las declaraciones públicas que han hecho los sindicatos del Ayuntamiento contra los presupuestos de 2019 y lo que ellos consideran como «falta de negociación» por parte del equipo de gobierno, amenazando incluso de impugnar los presupuestos y querellarse contra el alcalde, el secretario y el interventor.

Para Esteve son «ridículas» algunas de las manifestaciones que hacen, ya que «el alcalde tiene potestad para organizar y lo hacemos siempre para intentar mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento». En esta línea, recordaba que «los sindicatos están para negociar lo que afecta a los trabajadores, no al funcionamiento general del Ayuntamiento», por lo que no entiende que quieran participar en una negociación de este tipo. El alcalde, además, reprochaba que «es el equipo de gobierno el que gobierna, y no los sindicatos, aunque lo hayan hecho durante muchos años en la sombra». «Han hecho políticas escondidas bajo la piel de representantes de los trabajadores», añadía.

Por otro lado, recordaba que «estas declaraciones llegan en un momento en el que estamos entrando en campaña electoral», y «hay que recordar que uno de los sindicatos tiene a la cabeza alguien que tiene intención en ir en las listas del PSOE», por lo que «usan a los trabajadores del Ayuntamiento para hacer política.

También reprochaba que todos los sindicatos se levantaran de la última mesa de negociación, en la que se iba a acordar el calendario laboral para el próximo año y las productividades de fiestas, algo que, a su juicio, demuestra «el poco interés que tienen en defender sus intereses».

Armando Esteve defendía por otro lado la externalización de los servicios que critican desde los sindicatos. «Creemos que es mucho más eficiente acudir a una empresa que a los funcionarios para determinadas actividades», asegura, por lo que «tendremos que tender a esto en el futuro».

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. O sea que el trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento no afecta al funcionamiento del mismo? Todo el funcionamiento lo lleva el y el resto de politicos en el gobierno, luego pide informes para cobrar como transfuga a los trabajadores de la casa y paga con dinero publico los informes privados. Si eres representante de los trabajadores no puedes ser politico para Armando, pero si no representas anadie como el que se ha qudado solo si, para que vean lo que defiende este elemento, que recuerdo que no esta de acuerdo en nada, ni en lo privado ya ven como esta imputado, ni en lo publico, en definitiva ande yo caliente riase la gente, ese es Armando jaleo

  2. Y entonces?
    Los trabajadores del grupo levantina también pueden decidir sobre los presupuestos de la empresa?
    Y los trabajadores de Mercadona?
    Y los trabajadores de la Ford?
    Y los trabajadores de seragua?
    Y los trabajadores de jamones navidul?
    Y las trabajadoras de nou angelo?
    Esto ya es……..

  3. Lo del señor Armando Esteve no tiene nombre, en de dedicarse a gobernar y gestionar con los recursos que se tienen, se dedica a hacer de opinión a la oposición y a criticar a todo aquel que osa llevarle la contraria en cualquier tema, a los hechos me remito.
    Es muy triste ver como el alcalde de mi pueblo se comporta como un niño mal criado haciendo insinuaciones poco serias para el cargo que ocupa, intentando distraer la atención de lo que realmente se le exigen los sindicatos, buscando más la confrontación que el consenso, usted ha conseguido lo que nunca en la historia de este ayuntamiento que todos los sindicatos estén a una contra usted y sus cacicadas.
    El único que está en campaña electoral desde hace más de 8 meses es usted y sus seguidores que como en Upyd no tenía futuro se marcha a ciudadanos a que por la gracia del manda más, sea el candidato a la alcaldía de Novelda pasando por encima de los militantes locales de ciudadanos, supongo que no tardaran mucho algunos de sus compañeros en hacer el viaje hacia ciudadanos.

  4. O sea, ¿que los presupuestos no contienen un capítulo de personal que afecta a los trabajadores?
    ¿Quiere decir que un secretario de tercera categoría es apto para esta población de más de 25.000 habitantes?
    Otra cosa, rebajar los medios humanos y personales en determinadas actividades hasta que se consigue reventar un servicio que se presta para luego externalizarlo y que venga una empresa cualquiera a ganar dinero con ello, ¿es mas eficiente?
    En cuanto a la campaña electoral y según usted, ¿que pasa? ¿es que se presentan todos los sindicalistas a concejales? ¿O es que ha conseguido envenenar cualquier negociación con su particular modo de desenvolverse?
    Si continúa presentando las cosas de ese modo, el suyo, que es el que ve desde su ventana y con sus gafas de cristales graduados a sus necesidades, lo más normal es que le digan que camufla las verdades escondiéndolas entre mentiras y eso se llama de una determinada manera.
    Por cierto, no se ponga aun de los nervios haciendo precampaña y sea más leal con los ciudadanos, cuénteles la realidad de como está disponiendo al personal del Ayuntamiento para poder hacer y deshacer a su antojo.
    En fin, le deseo mala suerte en las próximas elecciones que la buena la vamos a necesitar los noveldenses y es una pena, porque con usted se irán dos concejales fabulosos, el de Hacienda y la de Personal.

  5. Totalmente de acuerdo en este asunto con el alcalde. Los políticos están de paso y algunos sindicalistas les han dejado creer que el ayuntamiento es suyo. Lamentable las quejas.

  6. Qué triste es cuando votas a un tío que después te la mete.
    Casi que prefería a la Mila. Bueno, sin casi.

  7. La mala educación escondida detrás de falsas identidades es algo que a los servidores del señor Armando Esteve les encanta, les va como anillo al dedo, por su cobardía pública y su valentía cuando van en grupo o no se conoce su identidad. Ya empiezo a pensar que será el mismo el que escriba alguno de los comentarios.
    Todo los comentarios son ofensivos, buscando con el señor Armando el enfrentamiento, estoy seguro que la mayoría de ellos están de paso desde Upyd y ciudadanos hacia los partidos de extremaderecha.

  8. Ay Jorge, que se te ve mucho el plumero. Que los trabajadores no deciden nada. Proponen en lo que les afecta para que se trate de ajustar en la medida de lo posible a las necesidades de las plantillas, que al final y en el caso del Ayuntamiento, esas necesidades son las de todos. De ahí saldrán los servicios que se puedan prestar y se quedarán sin cubrir aquellos que no se hayan presupuestado, aunque luego vendrán empresas externas a hacer los servicios, como parece que dicen que ocurre.
    !!!Hay que ver que malas son las hipotecas personales que se adquieren a cambio de un puestecito regalado…… al final se acaba siendo paladín de cualquier cosa!!!

  9. ¿Los sindicatos? ¿Eso que es? Un nido de …. QUE VERGÜENZA DE SINDICATOS. Y los que aparecen abanderandolos de traca. Hoy electricista de Ayuntamiento….bueno llamarlo electricista supone un insulto para los que de verdad lo son. Mañana sindicalista…..eso le viene como anillo al dedo….. Y pasado en las listas del SOE. (la P la obvio porque de partido tiene muy poco).
    Limpieza es lo que hace falta en este Ayuntamiento. Enchufados fuera por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES