Novelda se suma a la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española

El Salón de Plenos ha acogido el acto institucional en el que políticos, representantes de asociaciones y centros educativos han leído diferentes artículos de la Constitución Española.

 

A medio día comenzaba en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto institucional conmemorativo al día de la Constitución con la presencia de la corporación. Después de aquel 6 de diciembre de 1978, en el que el gobierno de la Transición dio su visto bueno a la nueva Constitución, Novelda se sumó a la festividad por la instauración de los derechos de todos los españoles.

El alcalde, Armando Esteve, ha iniciado la sesión dando lectura al preámbulo de la Constitución, con un ejemplar de la misma presidiendo el salón de plenos, para seguidamente ofrecer la palabra a Salvador Sánchez, primer alcalde elegido con las primeras elecciones municipales democráticas, celebradas el 3 de abril de 1979.

Sánchez comenzó haciendo un llamamiento, «debemos conocer nuestra Constitución, la gran desconocida, la ley de leyes, donde se reconocen los derechos y libertades de los españoles, así como los deberes». Además, hizo un recorrido por la historia de La Constitución, destacando que «se vivieron años de progreso trabajando todos a una». Por ello mostró preocupación por la situación actual de la sociedad, en la que decía «hay un cambio de actitudes, la clase política se está separando de la gente de la calle, perdiendo las buenas formas en los lugares de poder, llegando a la descalificación y el insulto». Sánchez añadía que «todos deberíamos de hacer una reflexión, ¿no será que los políticos van por un lado y los ciudadanos por otro?».

Finalizó su discurso señalando que «vivimos unos tiempos difíciles, dentro y fuera de nuestras fronteras, recordad que lo que tanto nos costó ganar, se puede perder muy rápidamente».

A continuación se ha procedido a la lectura de algunos artículos de La Constitución de manos de los portavoces de los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento, representantes de asociaciones y centros educativos de la ciudad.

Armando Esteve ha cerrado el acto diciendo que «La Constitución es un texto que nos une a todos, siendo los valores principales la libertad, la igualdad y la convivencia, y debemos ejercerlos día a día, pues gracias a La Constitución somos los ciudadanos los soberanos de nuestro destino», expresando finalmente que «es importante participar en la vida pública para que la Constitución esté cada día más viva».

Para terminar, ha sonado el Himno Nacional de España.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Creo que lo mejor que puede hacer D. Salvador Sánchez es callarse la boquita y quedarse en su casita.
    Si pudiéramos aplicar aquel cuento de «quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra» no me cabe duda que a este señor no le dejarían ni acercarse a un bote con grava porque creo que no tiene derecho a tirar ni una simple china siquiera.
    En mi opinión, en vez de poner su nombre a un parque debieran haberlo puesto a un estercolero, estoy seguro que hubiera sido mucho más adecuado. Al fin y al cabo es el lugar donde deben estar los que se las dan de valientes y sacan pecho cuando el poder les protege y que esconden el culo cuando vuelven a ser simples ciudadanos. Y es que cada frasecita politicamente correcta e institucionalmente adecuada que sale de esa boca, conociendole y sabiendo de su vida y milagros, me produce náuseas. Pero en cualquier caso, esto al fin y al cabo no es más que una opinión personal de alguien que le conoce de cerca.
    De lejos parece otra cosa, pero yo en su momento estuve ahí y se quien es, así que será muy buen albañil, pero a mi no me trabaja.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES