Guanyar Novelda valora de manera negativa que el pleno acabe a las 00h.

Como posible solución, el Grupo Municipal Guanyar Novelda plantea realizar dos sesiones plenarias al mes para tratar los asuntos que no pudieron verse en la primera sesión.

La última sesión plenaria, celebrada el 6 de noviembre, finalizó a las 00.00 por decisión del alcalde Novelda, Armando Esteve. Ante esta situación el Grupo Municipal Guanyar Novelda muestra su descontento ya que “fue sin avisar, sin contar con nadie, y amparándose en un informe del secretario” que hacía mención a la unidad de acto de los plenos como argumento principal.

Tal y como explica Maje Agües, portavoz del Grupo Municipal Guanyar Novelda, lo ocurrido en el pleno fue “la culminación de una serie de actos” que empezaron con la moción de censura que UPyD realizó al que entonces era el equipo de gobierno y para la que se tuvo que unir al PP, “a los que criticó durante 4 años”. La primera consecuencia para la oposición fue que los echaron “de la Junta de Gobierno”.

El siguiente acto fue la propuesta de un pacto por parte del equipo de gobierno, encabezado por Armando Esteve, que comprometía a la oposición a que “si presentaban 15 preguntas en el pleno, pudieran tener un turno de réplica, además de obligarnos a que las mociones se presentaran con una semana de antelación en la Junta de Portavoces”. Guanyar planteó su disconformidad ante estas “normas” pero, dado que no pudo estar presente en el momento en el que se votó la aprobación de dicho pacto, tuvo que aceptarlo.

Los otros temas a los que Guanyar hace referencia son el transfuguismo y el sueldo. Después de la moción de censura “se pasa a un partido nuevo y, durante varios meses, ha intentado hacer precampaña electoral para ese partido al que ahora pertenece”.

Todos estos hechos han culminado con la imposición de finalizar los plenos a las 00.00h para que “no nos de tiempo a formular las preguntas y hacer nuestro trabajo” considera Maje, algo que pone de “manifiesto su escaso nivel político y democrático”. Ante esta situación, el alcalde plantea dos posibles soluciones. La primera es que las preguntas que no dé tiempo a realizar en el pleno se pasen por escrito y, la segunda es que dichas preguntas se hagan en el siguiente pleno, pero “esto es algo inviable porque sería interminable, se acumularían preguntas”.

Este Grupo Municipal considera que una posible solución ante la actual situación sería hacer dos sesiones pleanarias al mes.

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Que necesidad hay de hacer los plenos insufribles? solo os repetís una y otra y otra y otra vez ¿De verdad es necesario 6 horas de pleno?

  2. Esta Maje solo sabe copiarse de los demás. Ya se cargó a Podemos y asl 15M de Novelda y ahora querrá unirse con compromís o con el SOE. Por eso se copia de ellos

  3. Nom es cuestion de necesidad , es cuestion de libertad de expresion, cumpliendo las normas,¿ si no es necesario, tu porque sabes que duran 6 horas? tu decides si lo ves o no, eso es libertad, pero no intentes que todos hagan lo mismo que tu, eso es imponer, y eso es lo que tu quieres y el alcalde tambien

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES