El PSOE presenta una propuesta de resolución para que Novelda acceda a ayudas para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una línea de subvenciones por un importe de 4 millones de euros para acometer acciones en materia de accesibilidad.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta de resolución para el próximo pleno en la que solicitan al ayuntamiento su adhesión al decreto de la presidencia de la Generalitat Valenciana por el que se pretende fomentar la actuación de los ayuntamientos para la aplicación y puesta en práctica de las previsiones establecidas en la normativa en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en sus edificios públicos, especialmente en sus casas consistoriales y otros edificios públicos destinados a tercera edad o personas con discapacidad o diversidad funcional.

Este decreto pone a disposición de las entidades locales una línea de subvenciones por un importe de 4 millones de euros para acometer acciones en materia de accesibilidad. Desde el PSOE resaltan que «nuestro compromiso con la accesibilidad ha sido, es y será algo fundamental y eje de nuestras acciones y propuestas. Siendo claros ejemplos de ello la creación de la Mesa de Accesibilidad, la creación de itinerarios accesibles en el barrio La Vereda  y María Auxiliadora, la adecuación de calles y aceras en tramos de todos los barrios de Novelda, la mejora del acceso a la Casa Consistorial o la ordenanza de las tarjetas de aparcamiento. Acciones todas ellas necesarias aunque insuficientes, porque es evidente que aún queda mucho por hacer», apuntaba el portavoz de la formación, Fran Martínez.

«Por eso -continuaba Martínez- es necesario acogerse a todo tipo de ayuda o subvención. Esperamos que el resto de Partidos se sumen a la propuesta del PSOE y podamos acogernos a esta subvención de la Generalitat».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES