Compromís denuncia que se perderán 1,2 millones de euros de inversión en el Medio y Alto Vinalopó

Lamentan que los criterios «a dedo» del PP en la Diputación reducirán la inversión en 1,2 millones de euros para los pueblos del Medio y Alto Vinalopó. Novelda perderá, según Compromís, 120 mil euros.

En general, los pueblos del Vinalopó perderán un 37,62% de inversión sostenible por población con respecto del año 2017, según denuncian desde Compromís. Esta disminución de la cantidad que invierte la Diputación de Alicante se destinará a un paquete de ayudas concedidas «a dedo» de más de 7 millones de euros, de los cuales «la mitad será sin justificación alguna para pueblos de vicepresidentes y miembros del gobierno del PP de la Diputación», aseguran.

El caso, apuntan desde Compromís, «es grave no tan solo por la pérdida financiera de los ayuntamientos de ambas comarcas, sino porque algunas de esas subvenciones a dedo fueron paralizadas por la Justicia al constituir un claro trato de favor y un agravio comparativo respecto al resto de poblaciones de la provincia». En este paquete de ayudas «a la carta» se suman también acuerdos a dedo y sin justificar algunos de ellos propuestos por el PSOE.

Ante este hecho, Compromís ya ha avanzado que «se podría estar incurriendo en un delito penal de desobediencia a resoluciones judiciales. La estrategia ha consistido a hacer creer a los juzgados que se daba marcha atrás pidiendo la extinción de las causas judiciales mientras paralelamente se preparaban otros actos administrativos con el mismo objeto. Y además, este nuevo acto administrativo se sumaba al acuerdo marco de inversión sostenible de 31 millones de euros para forzar a no recurrirlo, en un tipo de actitud que roza el chantaje».

Según los datos que maneja Compromís, Novelda pasará de recibir en 2017 253.027 euros a un total de 132.934 euros, lo que supone 120 mil euros menos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Chico!! Pregunta a Víctor el mestre y te dará lecciones de cómo no se dilapida el patrimonio y los posibles, que de eso sabe un rato. Pero si ves que duda, porque una mala tarde la puede tener cualquiera, queda con Marianet que también es un hacha en esos asuntos. Si hasta creo recordar que el Máster se lo sacaron a la vez los dos juntos y en el aula en que estaba la Cifuentes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES