El equipo de gobierno enmienda en pleno extraordinario el error en la votación del pleno ordinario

Faltaba una segunda votación para dar salida a la moción que pretendía quitar el sueldo del alcalde hasta que se pronuncie el Consell Jurídic Consultiu sobre su situación.

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria de Pleno en la que el equipo de gobierno ha enmendado el error que se produjo durante la votación de una moción durante el pasado pleno de mayo.

La moción fue propuesta por la alcaldía con el objetivo de quitar el suelo del alcalde, Armando Esteve, mientras esperan la respuesta del Consell Jurídic Consultiu sobre su situación actual. Hay que recordar que Esteve ha abandonado el grupo municipal de UPyD, pasando al de «no adscritos», una situación que, según el ROM, no le permitiría cobrar una asignación por su trabajo.

Durante la votación hubo un empate a 10 votos favor y 10 votos en contra, pero se utilizó el voto de calidad de la presidencia –en esos momentos en manos de Rafa Sáez por la ausencia de Armando Esteve durante el debate-. Esto solo se puede utilizar en una segunda votación, por lo que hoy han tenido que convalidar este acuerdo con una segunda votación en la que se ha repetido el mismo resultado. De esta forma, sale adelante la propuesta de la alcaldía y el alcalde se quedará sin sueldo hasta que se pronuncie el Consell Jurídic Consultiu. En caso de que el órgano de gobierno se pronuncie de forma positiva, cobrará de forma retroactiva su salario. Y si es de forma negativa, terminará la legislatura sin sueldo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Anda que no tenia ganas de sentarse en ese sillon Rafa Saez, y nada mas sentarse va y la caga, bueno otro pleno mas que se sienta en el sillon

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES