El Ayuntamiento «reactiva» el proyecto del velódromo

Han remitido a Conselleria el nuevo proyecto de restauración adaptado a un presupuesto de 477 mil euros.

La finalización del Velódromo, «atascada» administrativamente desde que en 2009 se retomara la iniciativa de su finalización, ha sido reactivada con la adaptación del proyecto al presupuesto pendiente subvencionado ya que, según indicaba el alcalde de Novelda, Armando Esteve, «el Ayuntamiento no está en condiciones de aportar consignación presupuestaria propia al mismo”. La propuesta pretende convertir por el momento las instalaciones en una escuela de ciclismo, por lo que el “aforo se reducirá a las necesidades de la escuela».

La modificación, que ha sido remitida a la conselleria de Deportes para su aprobación, contempla la finalización de la obra iniciada años atrás con un velódromo compuesto por una pelouse central pavimentada donde, además de actos deportivos también podrán celebrarse otros tipo de eventos. Asimismo queda reflejado el acondicionamiento de los desperfectos y fisuras de la pista de rodamiento para conseguir un acabado homogéneo y  un edificio de dos plantas para usos asociados complementarios que albergará  aseos para el público, enfermería, almacenes, vestuarios, despachos y cuartos de instalaciones, así como gradas cubiertas para los espectadores. Además  se llevará a cabo la  preinstalación eléctrica de modo que en futuro se puedan ubicar cuatro torres de iluminación vertical.

El Ayuntamiento deberá esperar ahora la aprobación del proyecto adaptado por parte de conselleria para iniciar de nuevo el proceso de licitación de unas obras que deberían estar concluidas a mediados de 2019.

Años de abandono

La obra de «Restauración y Ampliación del Velódromo», incluida en el Plan de Inversiones Productivas a los Municipios (Plan Confianza) de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto inicial  de 850.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, fue adjudicada en 2.010 al Grupo Generala de Servicios Integrales. Sin embargo en 2012, dos años después de su adjudicación, el Ayuntamiento resolvió el contrato con la adjudicataria por incumplimiento de plazos.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Ya son varias las veces que se ha dicho y publicado que se iba a reanudar el acabado de esta instalación. A ver si ahora va en serio. Según el anterior alcalde (Fran Martínez – PSOE) el presupuesto estaba en la Diputación. ¿Sigue allí? Pues que lo saquen a la luz, que el dinero se hizo redondo para que ruede, dice un antiguo refrán

  2. Pero como se puede ser tan troglodita como el tio del comentario anterior. Donde esta la mentira? La Noticias deja muy claro que se va a acabar el velodromo no para que vaya Indurain a dar vueltas sino para las escuelas de ciclismo. Que ya Esta muy bien, oye! Para este señor Seria mucho mejor dejar el velodromo sin usar como un estorbo. Novelda ya no es un pueblo rico, asi que hay que aguantarse y ahora hacer lo se puede con lo que se tiene.

  3. Este señor vuelve a mentir, dice que se va a reactivar el proyecto del velodromo, y no es asi, se cambia de pryecto, dice que es para el velodromo y tampoco es , su nombre es para uso de escuelas deportivas, saben donde esta la trampa que no dice, pues que desaparecen las torres de luz, y solo se pdra utilizar en verano, en invierno a las cinco es de noche, dice por falta de dinero mentira para pagar a los bancos si que hay.

  4. Sin contar que aún siendo factible que se finalice con subvenciones, en cuanto esté acabado TODOS los gastos de mantenimiento correrán a cargo del Ayuntamiento, p.ej. luz, agua, mantenimiento, conserjes, vigilancia, vestuarios, ascensores, etc. Sólo deseo que sea rentable en su relación coste-aprovechamiento, aunque no acabo de verlo por falta de afición suficiente y parecerme por lo tanto excesivo habiendo otro en San Vicente que tampoco está sobreutilizado a pesar de los pesares.

  5. Nno queremos una piltrafa de instalacion queremos una instalacion homologada en donde se pueda entrenar y competir en todas las epocas del año y con luz igual que el resto de deportes .6

  6. Yo siempre e sido contrario al velódromo y al día de hoy tengo mis reservas ; este proyecto tiene su origen en la megalomanía que flota desde hace mucho tiempo en Novelda crear obras faraónicas sin tener en cuenta su mantenimiento el edificio agua y salud , el instituto del marmol, el teatro escuela Maria Guerrero, la deficiente escuela de danza etc. cuidao como dice José Mota todo esto sale de los impuestos ¿queremos endeudarnos más? otros dirán que viene de subvenciones, cuidao ese dinero viene de los bolsillos de los contribuyentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES