Silvia Anna: «a nosotros no nos compra el silencio por un sueldo»

Desde Compromís muestran su voto negativo al cambio en el ROM y anuncian que seguirán «luchando contra el transfuguismo» y que su equipo jurídico está estudiando la actuación del alcalde para mantener su sueldo.

El grupo municipal de Compromís per Novelda tacha la actitud del alcalde, Armando Esteve, de «irresponsable, egocéntrica y de falta absoluta de rigor democrático» por su decisión de mantener su sueldo y cambiar el ROM del Ayuntamiento. Para ellos, Esteve «ha perdido los papeles y el sentido de la realidad», recordándole que «es un tránsfuga, una realidad que le ha desquiciado por completo».

La portavoz del grupo, Silvia Anna, le reprochaba que «intente explicar lo inexplicable», que «no es un tránsfuga, que abandonar un grupo político y no renunciar a ser concejal es una cosa sin importancia, intentando convencer a todo el mundo que cambiar el reglamento del Ayuntamiento es una decisión menor y beneficiosa para todos». Por eso, continuaba, «tenemos un alcalde desesperado porque un sistema democrático le castiga a no tener sueldo».

En este sentido, Anna le pedía al alcalde que «si le queda respeto por el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es dimitir». Si hiciera esto, asegura, «seríamos los primeros en aplaudirle». Ahora, apuntaba la líder de Compromís en la ciudad, ya no le corresponde a UPyD impedirlo, pero «no entendemos cómo Ciudadanos sí que se lo consiente».

Respecto al informe que ha presentado Esteve para poder mantener su sueldo, Silvia Anna le reprochaba que haya olvidado el informe del secretario municipal en el que «se dice taxativamente que no puede cobrar un salario del Ayuntamiento», por lo que «se ha pasado por el forro la decisión del secretario, una gran falta de respeto a su trabajo». Por eso, anunciaba, han presentado una moción para el próximo pleno en la que pedirán que se haga efectiva la retirada de su sueldo. Además, el equipo jurídico del partido «está estudiando la actuación del alcalde y de la concejala de Personal, Maribel Becerra, que está abonando una nómina a una persona teniendo ese informe encima de la mesa», por lo que le pide que «no se deje arrastrar por los delirios de Armando Esteve».

«A nosotros no nos compra el silencio por un sueldo»

Silvia Anna ha calificado la propuesta de Armando Esteve de recuperar los sueldos para los portavoces de la oposición como una estrategia «para que hagamos la vista gorda». En este sentido, «solo nos vienen palabras malsonantes para intentar explicar la actuación del alcalde», señalaba Silvia Anna, que le contestaba diciendo que «a nosotros no nos compra el silencio por un sueldo».

Por eso, apuntaba Anna, «hablaremos con los demás grupos de la oposición para intentar impedirlo», ya que «estamos dispuestos a más de lo que el alcalde se puede imaginar».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El alcalde se ha equivocado. Sin duda ha sido una de sus peores intervenciones. Ha tratado a la oposición de miserables y vendidos y a los ciudadanos de imbéciles. Ha despreciado al secretario ninguneando su informe y ha pedido uno nuevo a un gabinete jurídico al que paga con dinero público para que valide su burrada. Tal vez debería parar y sentarse a recapacitar por si todavía pudiera salvar los muebles y recomponer este despropósito aunque lo veo difícil, porque con este lapsus nos ha dejado claro quien es y que pretende.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES