Fran Martínez tacha de «indecente» y «cacicada» la decisión del alcalde de cambiar el ROM

Anuncia que el Partido Socialista no apoyará la propuesta del cambio en el ROM y acusa al alcalde de «hacerse un traje a su medida» para salvar sus intereses personales.

El secretario general y portavoz del grupo municipal del PSOE en Novelda, Fran Martínez, tachaba esta mañana de «cacicada» la decisión del alcalde de cambiar el ROM para que los concejales «no adscritos» puedan cobrar un sueldo. Para Martínez, Armando Esteve está «haciéndose un traje a su medida, algo que no se tiene que consentir», por lo que animaba al resto de grupos a que tampoco muestren su apoyo a esta propuesta.

Desde el PSOE mantienen que el actual ROM «tiene algo muy positivo como es su tolerancia cero con el transfuguismo y la corrupción», de ahí que, en su día «se tomaran esas medidas». Por eso, continuaba el portavoz socialista, «no entendemos que el alcalde quiera cambiar el ROM solo por su interés personal, dando cabida al transfuguismo». En esta línea, señalaba que lo que está haciendo es «no solo mantener su sueldo, sino abonando el terreno para que su grupo empiece a realizar ese traslado que les llevará a ser tránsfugas como él».

Por tanto, se trata de «una medida indecorosa» que «no es una ilegalidad, pero sí que es indecente», según Martínez, que anunciaba que desde el PSOE no van a apoyar esta medida.

Respecto al informe que avala que Armando Esteve puede mantener su sueldo, Martínez lo valoraba como «otro fraude más a la ciudadanía», defendiendo que «solo lo ha solicitado para que apoyen sus propias ideas» y asegurando que «no entendemos estas actitudes».

Una cortina de humo

Fran Martínez ha hablado también de la intención del equipo de gobierno de, en un futuro, modificar el ROM para que la oposición recupere su sueldo, una medida que eliminó Milagrosa Martínez cuando llegó a la alcaldía en 2011. Para el portavoz socialista no es más que «una cortina de humo» como la que, según él, utilizó cuando saltó a la luz su decisión de abandonar UPyD. Entonces, el alcalde hablaba de la aparición de irregularidades en la gestión municipal años atrás, algo que «solo hizo para desviar el foco de atención».

Desde el PSOE aseguran que «no vamos a entrar en este tipo de debates porque entendemos que no toca. Estos debates se tienen que iniciar al comienzo de cada legislatura y no al final, y menos para tapar sus propias vergüenzas». Por eso, terminaba, «nuestra postura es inflexible y no daremos nuestro voto a favor».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien explicado, hay que expulsar de la polittica a todos esos personajes que solo se mueven por interes propio y ha toda esa colla de concejales que voten y apoyen las tramas corruptas, lo que hay que hacer es endurecer EL ROM PARA EVITAR QUE LOS QUE CAMBIAN DE PARTIDO EXISTAN EN LA POLITICA Y SI QUIEREN CAMBIAR SIN DERECHOS ECONOMICOS

  2. Que se trata de una cacicada en toda regla, o de una cacicada de libro no cabe duda. Esto chirría aunque esté apoyado seguramente en informes legales emitidos por los técnicos de la casa y no sea en modo alguno una ilegalidad. Esto chirría porque no es ético ni guarda relación con su etapa en la oposición (la del actual alcalde). Chirría porque es deleznable y repugnante pretender comprar al resto de los partidos pagándoles un sueldo por su silencio y comprensión. Sueldo que saldría de las arcas públicas y no de su patrimonio.
    !!Que fácil es comprar sin su dinero, Sr. alcalde, pagando con el de los demás!!
    Luego ya me subirá los impuestos para compensar y asunto resuelto.
    Sólo falta por averiguar con quienes se cree el Sr. Esteve que está tratando, porque no creo que ni los de la oposición sean unos canallas ni tampococo los ciudadanos idiotas, mal que le pese.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES