Compromís recuerda a los concejales de UPyD que están incumpliendo el código ético de su partido

Según denuncian, el artículo 6.5 del código de Buenas Prácticas de UPyD establece que los cargos públicos «se comprometen a no incurrir en transfuguismo ni a fomentarlo o permitirlo».

Compromís per Novelda acusa a los concejales afiliados a UPyD de incumplir el código ético de su partido. A raíz del abandono del alcalde, Armando Esteve, del partido por el que concurrió a las elecciones municipales y su fichaje por Ciudadanos, los concejales del grupo municipal de UPyD «se deben al compromiso ético del partido que prohíbe a sus concejales promover o fomentar el transfuguismo político, cosa que ahora mismo están haciendo al apoyar al alcalde y no renunciar a sus concejalías o a formar parte de la Junta de Gobierno». En esta línea, recuerdan que el código de Buenas Prácticas de UPyD, en su artículo 6.5, establece que «todos los cargos públicos de UPyD se comprometen a no incurrir en transfuguismo ni a fomentarlo o permitirlo respecto de los cargos públicos de los restantes partidos». 

Es por ello que «o dimiten de sus cargos o estarán incumpliendo  el código ético de UPyD exponiéndose a ser expulsados del partido», apuntan desde Compromís, por lo que pasarían, al igual que Esteve, a formar parte del grupo de los no adscritos, lo que supondría la pérdida de la dedicación parcial de la que ahora mismo gozan y por tanto de su salario.

La portavoz del grupo municipal de Compromís, Sílvia Anna, señalaba que «lo que está pasando es muy grave, porque con este caso de transfuguismo no se está respetando la voluntad de los votantes noveldenses, que votaron una papeleta con un partido y un programa que ahora no se está aplicando en nuestro ayuntamiento, como la propia dirección de UPyD denunció cuando le pidió el acta al alcalde». 

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Hace mucho tiempo, años,, que no la veo en rueda de prensa hablando de como nuestro pueblo, se ve que va bien.

  2. No es posible, no me lo creo, con lo defensores de las leyes que son los de UPYD, Bueno mejor dicho decian que eran hasta que tocaron molla, despues donde digo, digo digo Diego, todo por el sillon y el poder, verguenza de estos nuevos politicos, que venian a regenerar la politica, imputados, transfugas, y criticaban a Alonso y ha Milagrosa.

  3. lo lógico… es que esto se lo pida el partido… llegados a este punto los concejales.. o se salen del equipo de gobierno o el partido los expulsa(perdiendo el sueldo igual) y lo mas gracioso es que no pueden quitar a armando… así que cuantos trabajaran sin cobrar? intrincada situación

  4. que poco les ha durado la presunta honradez a estos de UPD, con tal de cobrar, no les importa ni los códigos éticos ni las leyes. Han sido los más rápidos en corromperse. Que poca vergüenza.

  5. Pues para exigir un código ético tal vez la Srta. Silvia debería no permitir siquiera el acceso a la sede del partido al Sr. Victor Cremades, quien no siendo tránsfuga sin embargo dejó tal pufo en el Ayuntamiento que no hay cojones a pagarlo en varios años. Lo que está claro que no sabe de autocrítica, porque ya le aseguro y doy fe que recientemente lo he vuelto a ver entrar en su sede como Pedro por su casa, donde me imagino, y esto ya lo supongo, que andará dando clases magistrales de política.

  6. No se como te atreves tu a hablar de deuda por pagar cuando tu tienes lo misno y a pagar en 30 años. Tan solo te pido que cuando hables te documentes el Ayuntamiento tiene la misma deuda que tenia tan solo hacen que alargarla en el tiempo y pedir años de carencia en los intereses y luego calcular el ahorro en la operacion, juego de numeros, para engañar al que no entiende.

  7. Vaya, ya salió el vidente y licenciado en económicas, capaz de averiguar las deudas de los demás y disponer de los informes financieros del Ayuntamiento actualizados a 20 de abril. De lo que no cabe duda es que estando mandando el tripartito y entre otros, Víctor Cremades en cabeza, la deuda municipal aumentó en esos años más de 18 millones de euros. Y ahora vas y lo cascas.

  8. Para ser vidente ves muy poco o solo lo que quieres ver pero insisto mira los documentos y veras si quieres verlo que es mentira lo que dices. y si quieres lo cascas o no es tu problema

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES