Compromís pide al alcalde que renuncie a su sueldo

El partido que lidera Silvia Anna ha solicitado a Armando Esteve que deje su dedicación parcial y, por tanto, su sueldo como alcalde tras su paso al grupo de no adscritos.

Compromís per Novelda ha pedido al alcalde, Armando Esteve, que renuncie a su dedicación parcial y, por tanto, a su sueldo como primer edil, tras su decisión de abandonar el grupo municipal de UPyD y pasar así al grupo de no adscritos.

Desde el partido que lidera Silvia Anna en Novelda ya pidieron en su día que renunciara al acta. Lo hicieron «antes de convertirse en un concejal tránsfuga y de traicionar a sus compañeros de partido y a sus votantes», apuntan. En esta línea, han querido recordar que «tiene la obligación legal de renunciar a la dedicación parcial que goza desde el inicio del mandato y por tanto al salario que percibe por dicha dedicación. Así lo recoge el Reglamento de Organización Municipal en sus artículos 5 y 24.3 y la Ley de Bases de Régimen Local».

Por ello, Compromís anuncia la presentación de una moción para dejar al alcalde sin su dedicación parcial y el salario que conlleva si el alcalde no renuncia voluntariamente al mismo.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Entonces según la Srta. Silvia ¿el alcalde debe renunciar a la dedicación parcial y dejar de cobrar por estar al frente del Ayuntamiento? Y en ese caso, si no cobra la dedicación ¿que debe hacer?, ¿no ir a trabajar? ¿no ejercer de alcalde? Y si tiene la obligación legal y no la cumple según dice ¿porque no se la reclama por la vía de la denuncia judicial? Así podría salir en los medios pudiendo contar que ha hecho algo más que hablar y darse pompa.
    En cuanto a la moción esa de la que habla, ¿de verdad es para dejar al alcalde sin dedicación y sin sueldo pero que se quede de alcalde si no desea irse?
    ¿que pasa Srta. Silvia? ¿a qué juega?

  2. La verdad es que compromís se está luciendo con el trabajo que está haciendo los últimos meses (ironía), entre la rueda de prensa que hicieron para explicar que habían tenido la idea de poner el nombre a una calle y esto…

  3. Tranquilos, ya se sacará algo de la manga para vender como legal lo que es ilegal.
    Seguro que dice que la ley y el reglamento municipal no hablan del alcalde sino de los concejales. No nos venda milongas que uno antes de ser alcalde es concejal y se le aplica igual.
    Nos sacará un informe de la manga de cualquiera de los tecnicos que se ha traido a dedo de otros ayuntamientos y que no son funcionarios de la casa.

  4. Hola Jorge,
    soy el que ha escrito el último comentario. No he dicho que me parezca mal quitarle el sueldo si así lo indica el reglamento de organización municipal. Lo que digo es que esta gente siempre sale para hacer ruedas de prensa por tonterías y no salen a hablar de las cosas importantes que no está haciendo el equipo de gobierno.

  5. La culpa de que Armando siga de alcalde la tiene el PSOE y el PP. Han podido cambiar la ley electoral cuando han gobernado y siempre se han negado, siempre.
    Los ciudadanos votamos a los partidos y luego los cargos son personales. ¡Qué incongruencia!.
    Si votamos partidos, los cargos deben ser de los partidos. Así, cuando un cargo no está agusto (tránsfuga) se puede ir y dejar el cargo para que lo ocupe otra persona del partido votado.
    Yo sólo entiendo que los cargos fueran personales si votáramos a las personas en listas abiertas. ¿Os imagináis a todos los concejales, cada uno por su cuenta, intentar conseguir que les votemos? Sería divertidísimo.
    Pero ahora tenmos lo que tenemos, partidos viejos (PP y PSOE) sin ganas de renovarse y mucho menos de cambiar algo a no ser que sea para sacar rédito político.

  6. Todo estos comentarios,me parecen muy bien pues expresan el sentir y saber de quien los hace, pero nada mas.
    cuando sucede algo parecido en otros Ayuntamientos o gobiernos nos rasgamos las vestiduras y en este pueblo cuando nos toca a nosotros lo tapamos todo. Hay una ley antitransfuguismo, para evitar que personas que se presentan por un partido luego se cambien a otro,aplíquese la ley. Hay un reglamento de funcionamiento municipal, lo mismo aplíquese la norma, eso es lo que pide el grupo de Compromis, y al final una vez cumplidas las normas, el transfuga el que se va o tiran del partido, sera lo que la aplicación de la ley, de como resultado. no gozar de los privilegios de quien es legal y leal a su partido y a sus votantes, o ustedes votaron a Armando por ser un transfuga?, yo le vote por representar a UPYD, NO CIUDADANOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES