La cofradía del Cristo de la Agonía presenta sus actividades para Semana Santa

Hoy procesionan con la imagen del Cristo Despojado y lo harán también el Jueves y Viernes Santo. Además, cuentan con una exposición en los comercios del Corazón de Novelda con fotografías de Ramiro Verdú.

La cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Novelda ha presentado las actividades programadas para esta Semana Santa 2018. Unas actividades que comienzan hoy con la procesión de Lunes Santo, en la que participan con la imagen del Cristo Despojado y estarán acompañados por la banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Salvación de Aspe.

El Miércoles Santo, a las 19.30 h., realizarán una misa en intención de sus difuntos en la Iglesia de San Pedro. Después llevarán a cabo el besapiés al Cristo de la Agonía y el ascenso de Cristo al Trono, «un acto muy solemne que va ganando adeptos cada año», destacaba Francisco Manuel Escolano, miembro de la cofradía.

También saldrán a la calle el Jueves Santo en la procesión del Silencio y el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro. Muchas actividades  que «conllevan un duro trabajo durante todo el año», según Escolano, que destacaba y agradecía «el esfuerzo que hacen los anderos, que ensayan desde que finaliza la Navidad para que todo salga perfecto».

Exposición de fotografías en los comercios del centro

Por tercer año consecutivo, la cofradía ha organizado una muestra de fotografías que estará hasta el 2 de abril en los escaparates de los comercios del Corazón de Novelda. Este año corre a cargo del fotógrafo local Ramiro Verdú, que ha elegido 32 imágenes en las que «ha captado muy bien los mejores momentos de nuestra cofradía», destacaba Escolano.

Desde la asociación de comerciantes, Rosi Segura agradecía «la confianza de la cofradía en nosotros» e invitaba a los ciudadanos a disfrutarla en los 22 comercios que participan. Para Ramiro Verdú «es una idea muy bonita», pero sobre todo «un orgullo y un honor que hayan pensado en mí este año».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Cómo sabes venderte Ramiro!
    Enhorabuena por por tu premio en el Concurso de Fotografía de Semana Santa 2018.

    PD. Te felicito por adelantado. Algunos somos videntes y ya sabemos el resultado 😉

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES