Compromís per Novelda pide al alcalde que renuncie a su acta de concejal

Lo tachan con un «alcalde oscuro» que ha querido «ocultar al pueblo» su renuncia a la afiliación a UPyD.

Durante la sesión plenaria del pasado martes, el grupo municipal de Compromís per Novelda presentó varios ruegos al alcalde para que aclare su situación política. Y es que Armando Esteve anunciaba el pasado viernes que había solicitado su baja como afiliado de UPyD, partido con el que llegó a la alcaldía y al que representó durante la pasada legislatura en la oposición.

Desde Compromís consideran ahora que «los ciudadanos deben saber la verdad», denunciando que el alcalde «pensaba ocultar al pueblo que había pedido la baja como miembro de UPyD», aseguran, pero fue el propio partido quien hizo pública esta realidad «pidiéndole además el acta». Si no llega a ser por esto, lamentan desde Compromís, «tendríamos un alcalde tránsfuga sin saberlo. Este era el plan del señor Esteve para asegurarse un puesto en, aún no sabemos, qué partido». «Un alcalde oscuro», sentenciaban.

Por esta razón, desde la formación que lidera Silvia Anna, exigen que «explique de forma clara a los ciudadanos y ciudadanas el motivo por el que se desvincula del partido solo pero no lo hace del grupo municipal de UPyD, que sería lo más lógico». En esta línea han querido recordar que, según el reglamento orgánico del Ayuntamiento, si Esteve se marcha del grupo municipal, podría peligrar su sueldo.

Para Compromís «es indignante que manifieste que solo se marchará si lo echan sus compañeros. Unos compañeros que aún forman parte de UPyD y que pueden enfrentarse al partido precisamente por no hacerlo». Además, han echado en cara que el alcalde defienda que «existen muchos políticos independientes». Pero «el pueblo de Novelda no votó un candidato a la alcaldía independiente, sino como un candidato de UPyD», insistían.

Para terminar pedían, «por respecto a sus compañeros, a su partido, a todos los ciudadanos, a sus convicciones democráticas incluso, por dignidad y por coherencia» que, después de tomar esta decisión, «abandone el grupo municipal y renuncie al acta como le ha pedido UPyD».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES