Marcha y manifiesto por el Día de la Mujer en Novelda

Como cada 8 de marzo, la concejalía de Igualdad ha organizado la marcha a pie y lectura de un manifiesto para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La lluvia ha impedido la tradicional marcha hasta el Parque del Oeste, que se ha trasladado al Centro de la Tercera Edad «Alted Palomares». Allí, las mujeres que han participado en la marcha que organiza cada año el Ayuntamiento por el 8 de marzo, han compartido un almuerzo a la vez que reivindicaban sus derechos.

El alcalde, Armando Esteve, acompañado de la concejala de Igualdad, Bienvenida Algarra, ha sido el encargado de leer la declaración institucional en la que ha destacado que «hoy se visualiza mucho más el problema de desigualdad al que se enfrentan las mujeres, pero todavía queda mucho trabajo por delante». Para el Ayuntamiento noveldense, el 8 de marzo «representa una ocasión para el recuerdo de las mujeres que lucharon por estos ideales». Por eso, continuaba el alcalde, «nos sumamos a esta jornada para la lucha contra la desigualdad y a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad».

Además, en el manifiesto hablaba de la «brecha salarial» que a día de hoy afecta a muchas mujeres en todo el país. Una diferencia que «constituye una discriminación por razón de sexo», animando a trabajar para conseguir una realidad efectiva entre hombres y mujeres.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES