Armando Esteve pide la baja como afiliado de UPyD

Asegura que sigue creyendo en los principios de UPyD pero considera que el partido no está preparado para llevarlos a cabo en estos momentos. Desde la dirección le pedirán que entregue su acta de concejal por «no representar al partido».

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha pedido en su partido, UPyD, la baja como afiliado porque «considero que el partido no puede cumplir con su función original, ser una herramienta útil, desde dentro de las instituciones nacionales, para conseguir impulsar y desarrollar sus propuestas». A pesar de todo, asegura, «sigo creyendo en los principios que tiene el partido desde su nacimiento».

Las razones principales, a su juicio, del cambio en su visión del partido, se basan principalmente en «el actual panorama político y las circunstancias que lo rodean, que ha evolucionado de una forma considerable». Por esta razón, Esteve ha decidido apostar por un gobierno en Novelda en el que «estoy centrado exclusivamente», una dedicación que «exige todas mis energías y que realizo con una gran ilusión», señala.

Armando Esteve ha querido aclarar que se trata de una «decisión personal» que ya ha hecho llegar a la dirección del partido. Una decisión que, en un principio, «no consideré necesario hacer pública por tratarse de un derecho privado y para evitar que se pudiese utilizar perjudicando al propio partido», pero «ha sido la propia dirección de UPyD la que lo ha hecho público», lamentaba.

UPyD le pedirá que entregue el acta de concejal

Desde la dirección nacional han anunciado ya que pedirán a Armando Esteve que haga entrega de su acta de concejal por «no representar ya al partido», ya que así lo recoge la propia normativa de UPyD. Es una decisión adoptada en el último Consejo Político del partido y afecta a todos sus representantes a lo largo de España.

A pesar de todo, hay que recordar que las actas son personales, por lo que la decisión corresponderá únicamente a Esteve, que ha aclarado que el Grupo Municipal de UPyD seguirá activo en el Ayuntamiento, ya que está formado por todos los concejales y son solo ellos los que deben tomar la decisión de expulsarle. De momento, los compañeros de partido de Esteve no han anunciado su intención de darse de baja como afiliados, y el alcalde ha recordado que muchos cargos públicos lo son sin estar afiliados a ningún partido.

«No ha sido una decisión fácil»

Armando Esteve ha participado desde los inicios de la formación magenta, apoyando sus ideas y consiguiendo, además, convertirse en uno de los exponentes del partido, que solo cuenta con una presencia relevante en los ayuntamientos de cuatro poblaciones en España. Entre ellos, el de Novelda, donde Esteve y su equipo consiguieron duplicar sus concejales en las últimas elecciones, convirtiéndose en el segundo partido más votado y dándole opción a la alcaldía.

«No ha sido para mí una decisión fácil, pues he estado implicado en este proyecto incluso antes de su nacimiento», apuntaba Esteve, que recordaba que en UPyD ha vivido «grandes momentos, alegrías o decepciones», pero que «ha sido una gran aventura en la que he conocido excelentes personas tanto a nivel local como fuera de este ámbito».

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. UPyD está extinta o casi y eso es el principal motor que te impulsa, Armando. Ahora toca llamar a algunas puertas para que dentro de año y medio puedas estar de nuevo en el candelero. Es tan simple y salta tanto a la vista que las ridículas explicaciones que nadie te ha pedido sobran y molestan. En el PSOE no te quieren, los del PP no te dejarán colarte, en COMPROMIS va a ser que no, así que te queda o bien CIUDADANOS o buscarte la vida con una lista independiente. Yo apuesto por los de Albert Rivera.

  2. Las explicaciones no pueden ser más penosas y patéticas. Es alcalde y no quiere que sus acciones políticas sean públicas. Este hombre nos toma el pelo!! Esto es un tránsfuga de toda la vida. Lo que no puede ser y me avergüenza es que Novelda tenga el único alcalde tránsfuga de España. Debe entregar el acta él y todos los que piensan como él, y si se quiere ir al PP o hacer popo que lo haga cuando toca. Qué vergüenza. Entre la perla y los perlas no ganamos para disgustos. Otra vez en boca de todos.

  3. la difícil decisión que tiene que tomar Armando Jose I , en su condición de líder indiscutible de ese grupete de amigos que era la lista de UPYD, es si utilizar el anillo de compromiso con los como él hizo en su día con fran Martinez apartaron a rafa herrero de cabeza visible de ciudadanos, o ponerse el anillo de compromiso que le ofrece el Pp, por la inestimable colaboración para acabar con Milagrosa Martinez, y con ello dar paso al incombustible Rafa Saez como candidato, que por cierto colaborador necesario para las aspiraciones al trono de Armando Jose I… Ahora se le plantea un dilema muy jodido, quien sera la mas guapa. el Pp con todo el lastre de corrupción que nunca cesa y con malas expectativas electorales o con los chicos estos de la derecha reformada que es ciudadanos, que reconociendo que hay gente muy maja, algunos de ellos provenientes de la extrema derecha como España 2000.
    pues nada tendrás que jugar bien tus cartas y bailar con la mas guapa si no perderás el poder que es lo único que te interesa, porque lo que es Novelda has demostrado que no. la suerte que puedes tener es que algunos de tus amigos en el Psoe sigan con sus tretas y junto a una oposición light que te están haciendo te toque la lotería sin poner. espero con ansia saber por quien te presentaras, perdón bailaras

  4. Un alcalde decente, que está pagando la deuda que otros generaron viviendo en los mundos de yupi. Recuerdo las brutales subidas de impuestos del PP de rafita saez, o la estrategia de Victor de subir el ibi un 8% al año y despues el año que tocaba elecciones presumia de congelarlo. Yo creo que incluso si se presenta como independiente sacaría muchos votos porque la gente ve lo que hay enfrente y tiembla. presentarse por upYD ya fue prácticamente ir como independiente. Si se une al pp sacará los votos fijos del partido, pero también perderá otros votos de socialistas desencantados que le votaron antes. Rafita encantado de volver a ir de numero 2 con sueldo garantizado, de número uno no le ha ido bien las dos veces que se presentó. Tiene mérito lo de este chico, más de 20 años viviendo de esto. Compromís es la gran esperanza blanca, gente joven y preparada, sólo les falta decir bien claro si están de acuerdo con reducir la deuda, el pueblo lo pide y ello implica rebajar servicios durante un plazo, para después volver a «vivir bien». el Psoe una gran decepción Fran, debería trabajar en algo unos años y después intentar volver, lo veo un poco tipo rafita, con ganas de ser profesional de esto, hablar mucho y hacer poco, por miedo. Guanyar ha hecho una buena labor de oposición, espero que repita concejala.

  5. Este hombre se debate en este momento en un dilema personal considerable, ser el próximo alcaldable en las elecciones del 2019 por el PP o por Cs. En cualquier caso si quiere ir de candidato tenía que abandonar UPYD a la fuerza .Los demás argumentos sobran y no son más que excusas. La pregunta es cuantos de sus compañeros actuales le seguirán según la opción que tome. Si toma el camino del PP puede que algunos no le sigan y si toma el de Cs pues ya veremos si puede llevarse a todos los suyos en puestos de salida para que repitan.. Y si todo le falla siempre le queda la oportunidad de presentarse a las primarias del PSOE que ahora con el nuevo Reglamento sanchista no es necesario ser afiliado para presentarse como candidato a alcalde. Vista como está la casa del PSOE y su división interna a nivel local igual tiene suerte y las gana.
    Lo que si es cierto es que ahora disfruta de un momento de gloria con una oposición inexistente que le permite al menos gobernar sin apuros de ningún tipo. Los hay con suerte.

  6. con lo cual dejas claro lo que a ti te procupa,vaya yo caliente riase la gente, te importa un bledo el pueblo y los ciudadanos, si tu vas bien y te pagan , perfecto se nota tu ideologia, trabaja dos meses y luego cobras a ver si lo permites que te lo hagan

  7. Vamos, un transfuga de toda la vida, sin ideología y al que le ha gustado y muuuucho ser alcalde.
    Lo de menos es con partido ir en las proximas, el caso es seguir en la poltrona.
    Ojito partidos, aviso, el que lo hace una vez(transfuga) lo hace mas veces.

  8. Yo lo unico que digo, es que es la primera vez en toda la historia del ayuntamiento democrático de Novelda, en que yo como proveedor cobro mis facturas, a los 60 días de haber facturado.
    Lo demás «politica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES