Joseto y Piera dan la victoria en los últimos minutos para el Novelda

NOVELDA CF 2-0 PATERNA CF – El Novelda se lleva de nuevo los tres puntos al final del partido en un gran partido de los verdiblancos que continúan la racha de partidos sin perder.

El Novelda volvía a la acción en menos de 4 días para enfrentarse al Paterna en esta jornada intersemanal en la que pondría a prueba el estado físico de los jugadores verdiblancos. Este partido se preveía disputado, ya que el tramo de temporada en la que está la competición exige lo mejor de cada equipo.

Este miércoles, el Novelda recibía al Paterna en un partido en el que el horario y el día hicieron mella en la entrada, pero muchos incondicionales fueron para apoyar a su equipo y para respetar el minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento del empresario noveldense José María Cantó.

El partido comenzaba muy disputado, ambos equipos trataban de hacerse con el balón y de comenzar el ataque, pero el Paterna estaba muy bien posicionado en los primeros minutos y dificultaba la llegada del Novelda a su área.

Pero en poco tiempo, el Novelda supo romper la presión rival y tuvo la primera ocasión en un disparo de Piera en el que Lewis se hizo con el rechace del guardameta y que por poco logra abrir el marcador.

El Novelda seguía teniendo el balón y dominaba en el terreno de juego. Las ocasiones cada vez eran más seguidas para el equipo de Fran Onrubia. Las mismas llegaban también por las bandas mediante Luís Carlos y Lewis que se atrevían con jugadas individuales para llegar a la portería de Olmedo.

El gol se estaba acercando para el Novelda, pero le costaba finalizar las ocasiones en un gran primer tiempo en el que el equipo verdiblanco, muy atrevido, tuvo varias ocasiones para abrir el marcador.

Una primera mitad que acababa con la ocasión más clara para el Paterna que el equipo valenciano no supo aprovechar para adelantarse en La Magdalena.

La segunda parte, comenzó con un cambio en las filas noveldenses con la entrada de Mora que le dio más juego en el centro del campo al Novelda. No obstante, esta segunda mitad comenzó con un susto para los verdiblancos, a que se anuló un gol por fuera de juego al Paterna que fue muy protestado por sus jugadores.

Pasaron los minutos y el Novelda se hacía todavía más con el control del partido. Piera, el hombre más destacado del partido, siguió intentándolo con grandes ocasiones en las que portero del Paterna tuvo que intervenir para salvar a su equipo.

El partido encarrilaba al final y el Paterna tuvo una gran oportunidad para estrenar el marcador, pero se topó con Raúl Poveda que demostró, una vez, su gran estado de forma en la portería del Novelda.

Pero era en el descuento, cuando ocurrió todo lo que no había ocurrido en el partido. En el minuto 90, y tal como sucediera el pasado sábado ante el Buñol, el Novelda lograba marcar el gol que le daba la victoria gracias a una falta botada por Pagán que fue rematada por Joseto tras una mala salida del portero del Paterna para marcar el primero y poner en bandeja los tres puntos para los verdiblancos.

Pero dos minutos después, Piera logró marcar uno de los mejores goles de la temporada tras atreverse con un lanzamiento desde el centro del campo que pilló adelantado a Olmedo y colocaba, con un auténtico golazo, el definitivo 2-0 en el marcador.

Con esta victoria el Novelda escala posiciones y recorta puntos con los equipos de arriba. Actualmente el conjunto de Fran Onrubia ocupa la octava posición tras acumular once jornadas consecutivas sin perder que les deja a tan solo 7 puntos de los puestos de ascenso.

El próximo partido para el Novelda será frente al Almazora el próximo domingo en el partido que corresponde a la jornada 31 del campeonato liguero.


ALINEACIONES

Novelda CF: Raúl Poveda, Juanfran, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Pagán, Mora, Luís García, Samu, Luis Carlos, Lewis y Piera.

Paterna CF: Olmedo, Magaña, Nico, Selu, Richard, Víctor, Jero, Loren, Andrés, Tobías y Juárez.


CLASIFICACIÓN

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a este equipo, cuerpo técnico, afición, medios d comunicación, sin la ayuda de TODOS esta gesta sería imposible! Amunt Novelda!!!!
    Gracias a todos !!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES